deportes | Publicado el

DIM, desconocido en Paraguay


Hernán Pertuz casi siempre lució en apuros, como la mayoría de zagueros del Medellín. El elenco guaraní sorprendió al equipo paisa que no pudo concretar su propuesta futbolística. FOTO Efe

Después de jugar su peor primer tiempo del actual proceso, el Independiente Medellín debutó anoche con derrota 2-0 en la Copa Sudamericana frente a Sol de América de Paraguay, en Asunción.

El equipo antioqueño lució desconocido, lejos de su fútbol, le entregó la pelota al rival, permitió el lucimiento de Pablo Zeballos y cuando reaccionó en la etapa complementaria con las variantes que hizo el técnico Ismael Rescalvo, falló en las opciones de gol que generó.

Las condiciones climáticas afectaron a los jugadores del equipo colombiano. Todos, sin excepción, quedaron en deuda y ahora deberán venir a remontar la serie, el 10 de mayo en el Atanasio Girardot. Varios factores se conjugaron para la caída del Poderoso.

Sol de América hizo valer su localía

Desde el pitazo inicial, el club guaraní se adueñó del balón, lo que impidió que los rojos desplegaran su juego en el estadio Luis Alfonso Giagni.

En la etapa inicial, el conjunto de casa tuvo una posesión del balón del 53% sobre el 47% del DIM, que también se vio golpeado por la temperatura (32°) en esa capital.

Falta de jerarquía de los escarlatas

Un equipo sin ideas se vio ayer en la tercera participación del Medellín en este certamen internacional, a diferencia de la brillante actuación del pasado fin de semana en el clásico paisa en el que, pese a perder, mostró gallardía, intensidad y precisión.

Errores individuales y poca colectividad

Didier Moreno y Jesús Murillo no presionaron a Pablo Zeballos. El exjugador de Nacional y ahora capitán de Sol de América lució con toda comodidad en la mitad del área para convertirse en figura y marcar los dos goles de la noche.

Falta de eficacia en el segundo tiempo

Los 17 disparos, 10 de ellos en la segunda etapa del compromiso, no fueron aprovechados por la ofensiva roja, que aunque tuvo espacios para generar riesgo, no los supo aprovechar para reducir la ventaja. El adversario llegó menos, pero fue más eficaz.

2

Técnico: Héctor Marecos.

Jugadores: Gerardo Ortiz; Diego Vera, Federico Acuña, Gustavo Velázquez, Iván Villalba; Ignacio Miño, Aldo Vera (Marcos Duré, 85’), Martín Giménez (Richard Franco, 73’), César Villagra; Ernesto Álvarez (Tomás Rojas, 62’) y Pablo Zeballos.

Goles: Zeballos (21’ y 49’).

Figura: Pablo Zeballos.

0

Técnico: Ismael Rescalvo.

Jugadores: David González; Yulián Anchico (Rodin Quiñones, 66’), Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, John Hernández (Mauricio Gómez, 46’); Andrés Ricaurte, Yairo Moreno; Juan F. Caicedo (Rivaldo Correa, 73’) y Leonardo Castro.

Figura: ninguno.

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez (Perú).

Gráfico: Departamento de Infografía

Contexto de la Noticia

Los juegos de vuelta serán entre el 8 y 10 de mayo. Resultados en los juegos de ida: Audax Italiano 1-Botafogo 2, Atlético Paranaense 3-Newell’s Old Boys 0, Rosario Central 0-Sao Paulo 0, Cali 3-Danubio 0, San Lorenzo 2-Atlético Mineiro 0, Liga de Quito 2-Guaibará 1, Jaguares 2-Boston River 1, Blooming 1-Bahía 0, Fluminense 3-Nacional 0.

El equipo rojo regresa hoy a casa y se concentra en el duelo del próximo domingo frente a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja (4:00 p.m.). Mientras tanto, Germán Cano, Daniel Cataño y Jorge Segura siguen en recuperación. El sábado, tras evaluación médica, se decidirá si los dos primeros inician trabajos de campo, como lo hace Segura.


Powered by