deportes | Publicado el

El DIM comenzó en alza el mes de su festejo 105


Hernán Pertuz, zaguero que ya fue campeón con el Medellín, viene mejorando su nivel y le aporta experiencia al club en el momento preciso, antes de iniciar las finales. FOTO juan antonio sánchez

Si un desprevenido hace el promedio de los 6 títulos que acumula el Independiente Medellín en sus 104 años de existencia, diría que el equipo rojo celebra un título cada 17 años. Sin embargo, la realidad es otra, y así como ha tenido sus largas épocas de sequías también tuvo unas seguidillas de éxitos, y hoy es candidato a celebrar una nueva estrella en la Liga Águila-2.

El próximo 14 de noviembre el club escarlata llegará a sus 105 años de fundación y lo hará con la posibilidad de disputar una nueva final.

Del último equipo campeón, en 2016, permanecen en nómina David González, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, William Parra, Ever Valencia, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Son 7 futbolistas de los 25 del plantel (el 28 por ciento) quienes han podido ser campeones con el club antioqueño. Por eso, adportas de una celebración tan especial, estos jugadores buscan contagiar a los demás para poder luchar por el título de la temporada.

“Sería muy especial poder salir campeones en un cumpleaños tan importante, el mejor regalo. El equipo está bien, recuperamos solidez y ojalá podamos mantener la racha de victorias”, dijo el zaguero Hernán Pertuz.

El conjunto rojo tiene 32 unidades en la tabla de posiciones, es cuarto y lleva seis triunfos al hilo; el objetivo del grupo es seguir por la senda del triunfo y terminar el todos contra todos en los primeros lugares de la tabla.

El presidente del equipo, Michael Gil Gómez, dijo que en todos los años de existencia del club, hay una historia y una tradición muy respetables. “El Medellín es cultura y sociedad, no solamente deporte. Estamos revisando qué evento vamos a realizar que tenga impacto”.

Además de la buena racha en lo deportivo, hay otras dos buenas noticias para los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano.

De acuerdo al departamento médico, Leonardo Castro continúa con su recuperación, “El delantero entrena en el área de kinesiología y ha tenido una muy buena evolución. Por su parte, Rodin Quiñones ya hace trabajos de campo y tiene contacto con la pelota. El resto de profesionales está en óptimas condiciones”.

La delegación viajará a Nariño este sábado para enfrentar al Deportivo Pasto, el domingo 8:00 p.m.

El gran anhelo del goleador

Pase lo que pase Germán Cano ya hace parte de la historia del club. Sin embargo, el artillero de la actual Liga Águila, con 15 dianas, quiere ser campeón .

“Desde que llegué cuando estaba el profe Bolillo deseaba lograrlo. Ojalá se nos pueda dar. En los personal sería una tremenda satisfacción”.

Contexto de la Noticia

Después del partido ante el Pasto el club rojo se concentrará en el duelo de la última fecha, ante el Envigado. Dependiendo de los que suceda el domingo en el estadio Libertad, el conjunto podría llegar con posibilidades de terminar liderando el torneo o, por lo menos, quedar entre las cuatro primeras posiciones, situación que le garantizarían cerrar su serie de cuartos de final en el Atanasio. La última vez que recibió al naranja por Liga, ganó 2-1 en 9 de febrero de 2017.

El haber sumado 18 puntos de los últimos 18 posibles, ha permitido que el club amplíe su espectro de opciones en cuanto a una participación internacional para el próximo año. La prioridad es poder clasificar a la Copa Libertadores, y si no es posible, la Suramericana también aparece en el panorama. En la reclasificación el Poderoso aparece a 3 puntos de Nacional, y a uno del Deportes Tolima. El primero de esa tabla ganará un cupo directo a Libertadores.

Según el presidente del Medellín, Michael Gil Gómez, hay voluntad de ambas partes sobre la renovación de contratos de varios jugadores que terminan su vínculo contractual el 31 de diciembre. Casos como el de Germán Ezequiel Cano, Andrés Ricaurte y Jesús David Murillo, entre otros, se están tratando en buenos términos y la prioridad para arreglar las tiene el conjunto escarlata. La idea es que el equipo pueda mantener su columna vertebral para enfrentar el 2019.


Powered by