Independiente Medellín | Publicado el

DIM busca frenar su racha negativa


Juan F. Caicedo es el goleador del DIM con 4 tantos. Germán Cano, Leo Castro y Rivaldo Correa, otras opciones. FOTO Manuel Saldarriaga

El Deportivo Independiente Medellín necesita una victoria que lo congracie con la afición y le permita dejar atrás la racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Águila-1.

Esa necesidad la tienen clara los jugadores y el cuerpo técnico, que ayer en la mañana entrenaron en la cancha de Sofasa donde quedó listo el plantel para el duelo de hoy a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

En el grupo de convocados hay novedades por el regreso de Leonardo Castro que ya pagó las dos fechas de sanción, pero se esperan pocos cambios en la formación titular en relación con la que actuó en la caída 3-2 con Once Caldas en Manizales.

Una de ellas podría ser la presencia de Yulián Anchico como lateral derecho, pero eso solo se conocerá minutos antes del compromiso.

“Intentaremos variantes tácticas para corregir los errores cometidos en Palogrande, pues se viene de hacer un buen partido”, dijo el técnico Ismael Rescalvo que también destacó el buen trabajo que hicieron en los últimos días Daniel Cataño y Evert Valencia.

Sobre Jorge Segura y Anchico, recordó que han venido apareciendo entre los convocados “y hace rato están listos para jugar”.

El estratega coincidió con Andrés Ricaurte y Leonardo Castro en que, a pesar de las adversidades ante Rionegro (2-0), Junior (1-2) y Once Caldas (3-2), el grupo mantiene buen ambiente: “Estamos igual de bien, nada va a cambiar el ánimo del equipo, trabajamos para mantenerlo arriba. Nuestro elenco está en construcción y buscamos que se estabilice para tener un mejor rendimiento”.

Ricaurte dijo que en el duelo frente a La Equidad deberán mantener la calma, imponer el ritmo y tener paciencia en el último cuarto de cancha porque, según él, en Manizales fueron ordenados.

Para este mediocampista, en el interior del plantel escarlata no hay dudas de las capacidades que poseen y están convencidos del proceso. “Tenemos las condiciones para sacar adelante al DIM y estamos convencidos de que podemos retomar la senda del triunfo”. La constancia en el nivel de juego será determinante para que el Poderoso se ratifique como buen local, pues aquí superó a Huila (3-0), Millonarios (1-0) y Cali 2-1), y cayó con Junior (1-2).

es el puesto que ocupa el Medellín en la Liga Águila-1. Tiene 12 puntos y un rendimiento del 57 por ciento.

DIM busca frenar su racha negativa

Contexto de la Noticia

Medellín y La Equidad se han enfrentado 26 veces por Liga desde 2007 con 11 triunfos paisas, 10 capitalinos y 5 empates. La última vez que se midieron el Atanasio fue el 5 de mayo de 2017 (1-1). En Bogotá, en octubre del mismo año, también igualaron (2-2). El equipo asegurador solo ha ganado 2 veces acá, en 2011 y 2012, ambas 0-1. Podría darse la inclusión del zaguero Jorge Segura que tampoco ha debutado. De mitad de campo hacia adelante no se perfilan variantes, pues todo indica que habrá continuidad. Leo Castro llega de pagar una sanción, en tanto que Germán Cano y Juan Fernando Caicedo marcaron goles en Manizales. El club anunció que cada hombre podrá ingresar hoy una mujer gratis a oriental, occidental y sur.

El contrincante del Poderoso, hoy en el estadio Atanasio Girardot, viene de golear 4-0 a Boyacá Chicó. Esta victoria elevó la motivación del grupo que orienta el técnico antioqueño Luis Fernando Suárez (foto), de gran experiencia y capacidad táctica. Las estadísticas muestran que como visitante no ha podido ganar en la actual edición: perdió con Jaguares (1-0) y Huila (3-1), y empató con Pasto (0-0).

Este hecho, sin embargo, no impide que en el Medellín lo vean como un adversario de cuidado, en el que sobresale su fortaleza defensiva. Es el de menos goles recibidos, con 4, al igual que Envigado. La efectividad de su ataque es discreta (6 tantos en 7 duelos).

En su página oficial, el defensa Andrés Correa, exjugador del Medellín, se refirió al contendor de esta noche: “Es un equipo rápido por las bandas, su juego pasa por los jugadores que tienen en los costados, así que a nosotros los laterales nos tocará trabajar mucho. Tienen buenos definidores en la parte de adelante”.

Partido Hora

Martes 13 de marzo
Chicó-Leones 6:00 p.m.
DIM-Equidad 8:00 p.m.
Miércoles 14 de marzo
Pasto-Patriotas 6:00 p.m.
Envig-Santa Fe 6:00 p.m.
Cali-Once Caldas 8:00 p.m.

Jueves 15 de marzo
Rionegro-Junior 6:00 p.m.
Jaguar.-América 8:00 p.m.

Marzo 22
Millos-Alianza 6:00 p.m.
B/manga-NAL 8:00 p.m.
Aplazado: Huila-Tolima.

  Continúa Leyendo




Powered by