Independiente Medellín | Publicado el

DIM ajusta seis fechas sin celebrar una victoria


De la tranquilidad de clasificar a la final de la Copa Águila a la angustia de estar fuera de los ocho, así arranca la semana de trabajos el Independiente Medellín. FOTO juan antonio sánchez

El 26 de agosto de 2017 los hinchas del Medellín salieron del Atanasio felices por la victoria 1-0 ante Nacional, pero lejos estaban de imaginarse que esa sería, por el momento, la última victoria del Equipo del Pueblo que parece haber extraviado el camino de los triunfos.

Tras ese duelo, el Poderoso ajusta tres derrotas y tres empates. En ninguno de esos juegos pudo marcar más de dos goles y ahora tiene un rendimiento general en la Liga del 48%, con cinco victorias, cuatro empates, cinco derrotas, 16 goles en contra y 12 a favor. Cifras poco alentadoras.

Como local, el equipo que dirige Juan José Peláez tiene un rendimiento del 52%, mientras que como visitante suma 38% con tres derrotas, dos tablas y dos victorias.

Ante el Tolima la falta de gol le pasó factura, y sumó la quinta caída en el torneo (1-2).

“Falta tranquilidad para resolver las jugadas, para tomar mejores decisiones en el desarrollo de los partidos y más contundencia a la hora de ir a buscar el arco rival”, ha manifestado el técnico escarlata en diferentes oportunidades.

En la semana trabajaron bastante en el tema de la definición, pero de nuevo en competencia quedó la tarea pendiente. El DIM se concentra ahora en Junior, rival del domingo por la Liga (5:15 p.m.).

Contexto de la Noticia

juan josé peláez
Técnico del Medellín
“A Medellín le cuesta mucho. Siempre reaccionamos cuando tenemos el marcador en contra. Nos falta peso arriba para marcar gol. Hemos tratado de buscar que seamos protagonistas y no dejarnos absorber por el rival, pero no lo hemos logrado”.

· La Dimayor definió las fechas para los juegos de la final de la Copa así: 18 o 19 octubre primer partido y definición del título el 25 o 26 del mismo mes.

· Ayer se jugaba en Tunja el primer duelo de la semifinal entre Patriotas-Junior. De ahí sale el rival del DIM.


Powered by