Independiente Medellín | Publicado el

DIM, además de clasificar debe recuperar cupo a Libertadores


FOTO ARCHIVO

El clásico ante Nacional que se jugará el sábado a las 3:30 p.m. puede ser el más importante que encare Medellín en los últimos años, porque además de jugarse la posibilidad de clasificar entre los ocho, deberá recuperar el lugar que le arrebató Millonarios como segundo de la reclasificación.

Aquí las opciones del Medellín (26 puntos) para clasificar o quedar por fuera:

1. Si gana. Debe esperar que Huila no lo haga en los dos partidos que tiene pendiente porque los opitas, con 30 puntos le arrebatan la posición. O, si Huila hace los 30 que América pierda ante Cali.

2. Si empata. Debe esperar que Tigres, Jaguares, Envigado y Huila no lo haga.

3. Si pierde. Quedará eliminado. Ese lujo no se lo puede permitir Medellín porque si no llega a las finales no podrá seguir sumando y le cede la opción de Copa Libertadores a Millonarios. Incluso, el cupo a la Copa Suramericana estaría en riesgo, porque Santa Fe, que es cuarto en la reclasificación con 66 unidades, podrá seguir sumando también en las finales.

El rojo deberá hacer fuerza para que Huila no venza al Pasto en el duelo aplazado que se jugará este miércoles (6:00 p.m.), porque un triunfo opita lo sacará de los ocho y el Poderoso llegará al clásico por fuera del grupo de finalistas.

Envigado, con leve opción

El naranja venció 2-1 al Pasto como visitante y deberá vencer a Patriotas, el sábado, para después esperar que Medellín, Tigres, Jaguares y Huila no ganen. “Tenemos que concentrarnos en ganar y después si se nos dan los resultados bienvenidos, hay que cerrar bien el torneo en casa”, aseguró el estratega Rubén Bedoya.

Contexto de la Noticia

· A las 3:30 p.m. del sábado serán todos los encuentros entre los equipos que tienen posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila-2: Caldas-Cortuluá, América-Bucaramanga, Jaguares-Rionegro, Huila-Tigres, Nacional-Medellín y Envigado-Patriotas.

· A las 6:00 p.m. jugarán Millos-Cali y Petrolera-Santa Fe.

· Cerrarán la jornada, a las 8:00 p.m., Junior y Pasto.

· Hay seis clasificados a los cuartos de final y se definirán dos cupos. Los fijos son: Santa Fe, Nacional, Junior, Millos, Equidad y Tolima. Los que tienen opción: América, DIM, Tigres, Jaguares, Envigado, Huila y Cortuluá.


Powered by