deportes | Publicado el

Con DIM-Cali se reanudará la lucha


Leonardo Castro y Andrés Felipe Álvarez, delantero y lateral del DIM. En el conjunto de Juan José Peláez ronda el buen ambiente para buscar un cupo en la final de Copa Águila. FOTO Juan Sánchez

El receso en el fútbol colombiano por las Eliminatorias y la visita del Papa quedó atrás y esta semana los equipos se enrutan de nuevo a la competencia. Solo Junior y Santa Fe tienen compromisos pendientes en la Copa Suramericana que avanza en los octavos de final.

Los retos para los elencos antioqueños son diferentes. Nacional y Medellín tienen la misión de mejorar su juego para hacerse sólidos y mantenerse cerca de cardenales y tiburones que son los dominadores en la Liga Águila-2.

Envigado, a continuar su curva ascendente que ya lo ubica a un punto del octavo lugar. Y Rionegro, con la obligación de abandonar el sótano porque el cuerpo técnico que encabeza Diego Umaña y la nómina de jugadores que posee merecen un mejor lugar.

El primero en reanudar desafíos será el DIM, que el próximo jueves (7:45 p.m.) recibirá al Cali en el Atanasio Girardot por las semifinales de la Copa Águila. El juego de vuelta quedó programado para el 27 de septiembre.

La afición escarlata espera que el club confirme hoy la posible incorporación que anunció el viernes, en comunicado de prensa, del lateral derecho Gabriel Díaz (21 años), ex-Millonarios.

Yílmar Angulo, a quien Juan José Peláez le dio la posibilidad de volver al fútbol, debió decir adiós por recomendación médica.

Millos, en la mira

Nacional enfatizó el trabajo de los últimos días en la definición. Así lo reconoció Daniel Bocanegra en su encuentro con los periodistas: “Tenemos el potencial para marcar goles y sabemos que van a llegar, aunque el arco se ha cerrado. La idea es progresar”.

En relación con el partido del sábado (ver programación) contra Millonarios, este integrante de la Selección Colombia lo calificó de “complicado”, pero recordó que no pueden dejar ir más puntos de casa. Añadió que solo les queda un torneo en el año y están enfocados en ganarlo.

Envigado solo tiene pendiente la recuperación de Juan Mosquera (problema muscular). De resto, dijo el preparador físico John Hernández, el plantel está completo para seguir en la buena racha ante Alianza Petrolera.

Rionegro, confirmó el médico José Fernando Arango, no presenta novedades médicas para visitar al Cali.

Contexto de la Noticia

Mañana (7:45 p.m.) Junior visitará a Cerro Porteño, de Leonel Álvarez, por el juego de ida de octavos de final de la Copa Suramericana. El jueves, Santa Fe recibirá a Libertad de Paraguay para definir la serie que va perdiendo por 1-0.

Este semana comienzan los cuartos de final de este torneo. Miércoles: Botafogo-Gremio, San Lorenzo-Lanús y Barcelona de Ecuador-Santos. Jueves, Wilstermann de Bolivia ante River Plate de Argentina. En todos, son los partidos de ida.

Partidos Hora (p.m.)

Septiembre 15

Equidad-Cortuluá 6:00

Tolima-Patriotas 8:00

Septiembre 16

Jaguares-Once C. 3:15

Petrolera-Envigado 5:30

Junior-Tigres 6:00

Nacional-Millos 7:45

Septiembre 17

América-Huila 5:15

Rionegro-Cali 6:00

Santa Fe-Pasto 8:00

Septiembre 18 Bucaramanga-DIM 8:00


Powered by