Independiente Medellín | Publicado el

La reclasificación, el otro objetivo del DIM


En las ocho temporadas que ajusta Germán Cano con el Medellín suma 84 goles. El delantero de 30 años aún no ha definido su continuidad en el club para el 2019. FOTO juan antonio sánchez

Sentir que se pudo ganar para llegar a lo más alto de la tabla dejó a jugadores y cuerpo técnico del Medellín con un sabor amargo, tras el empate 1-1 ante Pasto.

Así lo expresó su técnico Octavio Zambrano, quien en conferencia de prensa argumentó que “definitivamente cuando un equipo tiene durante 45 minutos superioridad numérica debe ganar, pero así son las cosas del fútbol, aunque hay que reconocer que el Pasto se plantó como un rival aguerrido y luchador”.

Para David González, responsable en parte del empate, gracias a que salvó al DIM en un cobro de tiro penal, lo importante es que con el punto se consolida la clasificación, en una cancha complicada y ante un rival que no le hizo fáciles las cosas al Poderoso.

Tarea pendiente
Otra de las reflexiones del técnico Zambrano tienen que ver con la tabla de reclasificación en la que Medellín es segundo (75 puntos).

“Queríamos terminar primeros en el todos contra todos, pero realmente por el diseño del torneo eso no da nada. Lo que sí nos entrega algo valioso es la reclasificación y en esa tabla nuestro rival es (Once Caldas) que también empató, lo que nos permite seguir sosteniendo la ventaja”, afirmó Zambrano.

Y agregó: “sin el ánimo a que suene a excusa, el vuelo hasta Pasto fue bastante traumático, ya que perdimos mucho tiempo en la pista en Bogotá sin poder salir y por eso no pudimos entrenar el sábado como era el plan”.

Ahora el Medellín prepara el juego de la última fecha ante Envigado, con el ánimo de buscar un triunfo para terminar entre los 4 primeros.

Sobre las cosas buenas que vio ante Pasto, el entrenador argumentó que siguen creciendo como equipo. “Este grupo me da muchas satisfacciones, trabajamos para potenciarlo cada vez más, teniendo como base que contamos con jugadores dispuestos siempre en dar lo mejor y seguir creciendo”.

A la espera de Caicedo

Hoy, cuando el conjunto escarlata retome las sesiones de entrenamiento, se conocerá el diagnóstico del estado de salud del atacante Juan Fernando Caicedo, lesionado en el duelo ante Pasto.

“Decidimos cuidarlo porque tras la jugada del penal quedó con alguna molestia, esperamos que el cuerpo médico nos entregue el balance para saber si puede estar ante Envigado”, dijo Zambrano.

Caicedo, junto a Germán Cano, son los titulares habituales del cuadro rojo.

El argentino ajustó 16 anotaciones en la Liga y se consolida como el máximo artillero, en busca del Botín de Oro, tal y como lo logró en el primer semestre. Su más cercano rival es Marco Pérez, del Tolima, que ajusta 14 dianas .

8

fechas de invicto ajusta el DIM en la Liga, con dos empates y sies victorias.

Contexto de la Noticia

ROJO
Millonarios y Cali, con sus derrotas, quedaron eliminados a pesar de las grandes inversiones que realizaron para el torneo. El Valle se quedó fuera de la fiesta y Bogotá podría correr la misma suerte.

AMARILLO
El empate que logró Rionegro ante Jaguares lo mantiene con opción de alcanzar la clasificación entre los ocho. El próximo domingo, ante Bucaramanga en el Alberto Grisales, se juega el paso a la fiesta de fin de año.

VERDE
Las cifras del Medellín con un rendimiento del 61% y de su goleador Germán Cano (16 goles), tienen soñando a los hinchas rojos no solo con la clasificación a la Copa Libertadores, sino con la séptima estrella.

Viernes, 9 de noviembre

Chicó-Huila, 7:45 p.m.

Sábado, 10 de noviembre

Tolima-Patriotas, 3:15 p.m.

Caldas-Alianza, 5:30 p.m.

La Equidad-América, 6:00

DIM-Envigado, 7:45 p.m.

Domingo, 11 de

noviembre

Leones-Nacional, 5:30

Junior-Jaguares, 5:30

Rionegro-B/manga, 5:30

Cali-Pasto, 5:30

Millos-Santa Fe, 5:30


Powered by