Independiente Medellín | Publicado el

El Sky de Chris Froome y el Movistar de Alejandro Valverde confirman presencia en el Tour Colombia 2.1


Los colombianos serán ahora anfitriones ante otras figuras del pedal, entre ellas Valverde. FOTO AFP

Si fuera de la bicicleta al entrenador de ciclismo Héctor Iván Palacio se le erizó la piel al encontrarse en el aeropuerto José María Córdova al tres veces campeón mundial de ruta Peter Sagan, iniciando sus vacaciones en Antioquia, ¿cómo se irá a poner, además de los cientos de aficionados, cuando en febrero próximo, durante el Tour Colombia 2.1, vea competir en tierras paisas a otros grandes exponentes del pedal?

“Será una locura, mire que Chris Froome ya confirmó su presencia, que corredores como él y Sagan hayan venido a Colombia les genera a sus colegas en el extranjero confianza para que vengan a competir en nuestro país”, comentó Palacio.

Ayer, la Federación Colombiana de Ciclismo, por medio de su presidente Jorge Ovidio González, confirmó que además de Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, la segunda edición de la cita criolla, que este año llevó por nombre Colombia, Oro y Paz, también contará con el Movistar Team, liderado por el español Alejandro Valverde, reciente campeón mundial, y Nairo Quintana.

La competencia, que hace parte del América Tour y bajo la categoría 2.1, segunda en importancia del calendario de la UCI, se celebrará esta vez en Antioquia, entre el 12 y 17 de febrero.

También actuarán Fernando Gaviria, Sergio Henao, (UAE), Egan Bernal (Sky), último campeón, Rigoberto Urán (EF), Miguel López (Astana), entre otros.

“A cuatro meses del certamen la expectativa y ansiedad son muy grandes. Este evento es de talla mundial, es como hacer un Tour de Francia, pues estarán los equipos de ciclismo más representativos del momento, como el Movistar, Sky, UAE Emirates, EF Education, sus principales figuras así como los mejores corredores del nuestro país”, dijo González, al agregar que la carrera será transmitida por Espn y además contará con cerca de 30 periodistas foráneos más representantes de los medios más importantes del país.

Contexto de la Noticia

· Con un prólogo contrarreloj de 7.2 kilómetros con salida y llegada en el edificio de Empresas Públicas de Medellín, está pensado el inicio del Tour Colombia 2019. La tercera etapa sería un circuito por la ciudad, partiendo y terminando en la unidad deportiva Atanasio Giradot, mientras que la jornada final concluiría en el alto de Las Palmas. Las restantes tres serán en el Oriente paisa. La cita tendrá 175 ciclistas de equipos protour, procontinentales, continentales y selecciones nacionales.


Powered by