deportes | Publicado el

Casanare aporta su Mao al DIM


Casanare es la cuna de Mauricio Gómez Sánchez, el mediocampista zurdo que llegó a reforzar al Medellín en la temporada 2018.

Tiene 24 años, nació en el municipio de Villanueva y por sus condiciones técnicas, varios equipos estaban tras sus servicios. Solo que Tigres de México, elenco que le compró los derechos deportivos a Patriotas, club en el que debutó en 2013 y con el que se destacó en 2017, lo prestó al DIM por un año con opción de compra.

Sus amigos le dicen Mao o Flaco. Mide 1,86 metros y se desempeña como extremo izquierdo de gran dinámica. “Estoy contento por haber llegado a esta institución, ahora que se vengan la pretemporada y el torneo para brindar alegrías”, dijo ayer durante la presentación en el Centro Comercial Santafé.

La compañía de Jesús Murillo, compañero suyo en el conjunto boyacense, lo motiva, además del buen recibimiento en el Poderoso. “Vine aquí a crecer como persona y como profesional, sé que hay muchas expectativas en este elenco que lo tiene todo y solo espero que todo salga bien”.

En su pueblo natal, que tiene un poco más de 20.000 habitantes, es ídolo. Allí, los niños lo ven como un referente, pues a pesar de las pocas oportunidades y escaso apoyo al deporte, él triunfó en el fútbol: “El que quiere puede llegar lejos. Hay que hacer sacrificios, pero vale la pena”.

Su mente está puesta en salir adelante, en satisfacer en cada jornada a la millonaria afición y seguir forjando su camino al balompié internacional. Lo hará vestido de rojo.


Powered by