Independiente Medellín | Publicado el

Cano y Cataño, bajas del DIM ante Sol de América


El delantero Germán Cano se quedó en Medellín y espera que le confirmen el tiempo que estará por fuera de la competencia. Ausencia lamentable en Sudamericana. FOTO juan antonio sánchez

El clásico no solo golpeó al hincha rojo por la derrota 2-0 con Nacional, sino que también afectó al Medellín con miras al debut en Copa Sudamericana ante Sol de América, pues no tendrá a su goleador Germán Cano.

El médico Édgar Méndez confirmó que el jugador presenta una distensión de fascia muscular (membrana que recubre el músculo) de la pierna izquierda.

“No se alcanzó a romper el músculo, solo se fraccionó la membrana, pero no puede jugar porque presenta dolor e inflamación, por eso salió del partido. Inicialmente le están haciendo trabajos de fisioterapia para manejar el dolor y esperar que baje la inflación, ojalá en el transcurso de la semana evolucione bien y podamos llevarlo nuevamente a trabajos de campo para contar con él, la próxima semana”, dijo el galeno.

El técnico español Ismael Rescalvo tampoco podrá contar con el volante de creación Daniel Cataño, quien presenta un esguince, grado uno, en la rodilla izquierda. Ni con el zaguero central Jorge Segura, afectado por una lesión muscular, grado uno, también en su pierna izquierda.

Antes del viaje a Paraguay, ayer en la tarde-noche, Rescalvo resaltó que la idea es sacar un buen resultado: “Queremos arrancar de la mejor manera la competencia internacional, sumando o trayéndonos una victoria para luego, en casa, lograr el paso a la siguiente ronda”.

El DIM espera mejorar lo hecho en Copa Sudamericana de 2016 cuando llegó hasta los cuartos de final. El año pasado no superó la segunda fase y la meta ahora es lograr ganar la serie ante Sol de América.

De nuevo, el peso de la zona delantera recaerá sobre Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro, quien el año pasado fue el responsable de los dos goles ante Racing, aunque el Poderoso perdió 2-3 y fue eliminado.

Contexto de la Noticia

Deportivo Cali, Jaguares y Medellín tienen actividad en Copa Sudaméricana esta semana. El primero en entrar en acción será el cuadro vallecaucano que se enfrentará esta noche en su estadio al Danubio, a las 7:30.

Mañana, Jaguares debutante internacional por Colombia, se medirá en casa, a las 5:15 de la tarde ante Boston River, club de Uruguay.

Y, finalmente, el Poderoso, será el único que actuará en calidad de visitante, ante Sol de América de Paraguay. Partido previsto para el jueves a las 7:30 de la noche.

1
El Poderoso suma un 33% de rendimiento en las cuatro presencias en la Sudamericana (2006, 2016-17-18).
2
De los 12 compromisos que ha disputado suma tres triunfos, tres empates y seis derrotas. Con 13 goles a favor y 18 en contra.
3
Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, los rivales paraguayos que ha enfrentado en Copa. Una victoria, un empate y dos caídas, el balance.

David González

Andrés Marmolejo

Jesús Murillo

Hernán Pertuz

Sebastián Macias

Yulian Anchico

Elvis Mosquera

Jhon Hernández

Didier Moreno

Andrés Ricaurte

Ever Valencia

Mauricio Gómez

Yairo Moreno

Daniel Restrepo

Rivaldo Correa

Rodin Quiñones

Leonardo Castro

Juan Fernando Caicedo


Powered by