Independiente Medellín | Publicado el

Cano, artillero que anhelaba DIM


Germán Ezequiel Cano tiene un sueño por cumplir: ser campeón con el Independiente Medellín. fOTO Archivo Róbinson Sáenz

Germán Ezequiel Cano nunca se ha desconectado del Medellín. Periódicamente visita la ciudad y a través de las redes sociales vive pendiente del equipo y en contacto con los hinchas.

En días recientes, en su cuenta de twitter, escribió: “Eternamente agradecido a mi hinchada Poderosa por tanto apoyo... mi corazón siempre será rojo y azul”. El mensaje hacía referencia a las múltiples peticiones que había para que los directivos volvieran a traer a quien les dio dos Botines de Oro como máximo artillero del fútbol colombiano en 2012 y 2014.

El martes en la noche, el atacante dibujó una imagen con los colores de la institución escarlata que incluía un corazón y el símbolo #14. “Los amo”, dice.

La noticia del regreso la oficializó el club antioqueño ayer en sus redes sociales y el representante del jugador, José Constanzo, le dijo a Caracol Radio que el contrato será por seis meses y que, inclusive, Cano vendrá por un salario inferior al que ganaba antes de partir a México, en 2014.

Aunque no logró la efectividad que se esperaba de él en el último semestre con Pachuca, hizo parte de la delegación que ganó 4-1 el partido por el tercer lugar ante Al-Jazira, de Emiratos Árabes Unidos.

Los seguidores del Equipo del Pueblo tienen una fe ciega en Germán Ezequiel. Muchos dicen que este es el único equipo en el que rinde y parecen dispuestos a esperar a tenerle paciencia y aguardar que alcance su máximo nivel.

El jugador debe llegar mañana para presentar los exámenes médicos, luego de los cuales lo presentará el DIM.

El entrenador Ismael Rescalvo dijo que era el goleador que estaba esperando. “Los 20 tantos que hizo en México, a pesar de las lesiones que tuvo, nos dan optimismo y seguridad en él”.

El técnico Pedro Sarmiento, quien lo dirigió en 2013, al anhelar que llegue bien, destaca sus bondades como goleador, pero también es consciente del presente del argentino. “Una cosa es lo que fue y otra lo que es ahora. Ojalá tenga la suerte de no lesionarse; los entrenamientos y los partidos nos dirán cuál es su real estado de forma”.

Óscar Pérez, ahora vinculado a la sub-20 del DIM y que también orientó el plantel profesional, dijo que Cano tiene todos los condimentos para llegar al equipo paisa y triunfar: “La afición lo quiere, es un gran profesional, una gran persona y es el goleador que todos aguardaban. Esperamos que llegue en una buena órbita para que le ayude al equipo”.

Contexto de la Noticia

Image
Leonardo Castro
Delantero del Medellín
El nacido en El Tambo, Cauca, ya tiene 25 años. Aunque seguramente su deseo era irse al exterior, ahora se le presenta una gran oportunidad de actuar con un elenco competitivo. La presencia de Cano podría ayudar para que levante su nivel y recupere cotización. Ha marcado 25 goles en 77 partidos con el Poderoso (media de 0,32).
Image
Juan Fernando caicedo
Delantero del Medellín
El técnico Ismael Rescalvo aseguró ayer a este diario que el atacante de 28 años, nacido en Carepa, en la región de Urabá, está en sus planes para la temporada 2018. Sus números en el Poderoso, hasta ahora, son: 127 partidos, 35 goles y una media de 0,28 tantos por encuentro. Puede aportar por el centro o por los costados, un buen complemento.
Image
Rivaldo Correa
Delantero del Medellín
Para la posición de delantero, el conjunto escarlata apuesta también por este joven que llegó procedente del club Estudiantil. El semestre pasado jugó en Rionegro y sumó experiencia. La apuesta con él es a futuro, pues en 2019 será el Suramericano sub-20 y allí seguramente estará con la Selección Colombia. Goleador nato que siempre siguió al Medellín.

Powered by