deportes | Publicado el

Ataque, el ajuste que falta en DIM

ElColombiano
El trabajo físico se combina con labores tácticas en la implementación del sistema de juego que pretende Rescalvo. FOTO cortesía DIM

La preocupación de los hinchas del Independiente Medellín y la solicitud que les hacen a los directivos para que contraten otro delantero se fundamenta, en parte, en el balance del semestre pasado cuando el equipo solo marcó 23 goles en 20 partidos. Junior, en la fase clasificatoria, fue el más efectivo con 32.

Las conversaciones con Germán Cano continúan, pero las exigencias económicas del ariete argentino superan el presupuesto del club antioqueño, pues la liga mexicana en el que actúa con Pachuca dista mucho del colombiano en materia salarial.

Al mismo tiempo hay inquietudes por su actual nivel deportivo actual. “Cano se quedó lejos de ser una solución goleadora en México. En dos años y un par de clubes (Pachuca y León), apenas superó los 20 tantos entre Liga, Copa y la Concacaf. De los tres torneos que disputó, si bien sumó minutos en 17 juegos, se debe recalcar que solo en 7 llegó a ser titular. No sorprende que abandone la Liga MX”, comentó el periodista Gerardo Suárez, de TV Azteca.

Esta es la única opción que ha mencionado oficialmente el presidente Eduardo Silva Meluk, pues otras como las de Brayan Fernández (Pachuca) y Jorge Aguirre (Junior) se mencionaron por las redes sociales. Ambos jugadores, paisas de nacimiento, manifestaron su deseo de vestirse de rojo.

Los hombres más efectivos del DIM en el Finalización-2017 ya no están: Juan Fernando Quintero (5 tantos) y Édison Toloza (4). Se mantienen Leonardo Castro (3 anotaciones), a quien se le ha notado más con la cabeza en el exterior, y Juan Fernando Caicedo (2), del que se dice tiene ofertas y podría salir. Para referencia de los lectores, estos fueron los autores de las otras dianas del Poderoso: Rodrigo Erramuspe (3 goles), Johnatan Lopera (2), Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Mao Molina. Los últimos tres ya no hacen parte de la institución.

En busca de superar las dificultades y ser más generosos con el gol, al técnico Ismael Rescalvo le trajeron a Rivaldo Correa, Rodin Quiñones y Mauricio Cortés. Todos, jóvenes pero con mucha ambición y capacidades que deben ratificar en la cancha, ojalá respaldados por un hombre de más trayectoria que no necesariamente tiene que ser Cano.

Ese es el último esfuerzo que le pide la afición al club en el nuevo proyecto que respalda y comparte, pues siente de que “tiene bases sólidas” como lo manifestó Jorge Hoyos, presidente de la Asociación de Barras del DIM.

Contexto de la Noticia

El técnico Ismael Rescalvo continúa ajustando la nómina del Medellín. La petición que les hizo a los directivos es tener, en lo posible, definida la plantilla de 25 jugadores profesionales al finalizar esta semana.

El equipo rojo tendrá el primer partido amistoso el jueves venidero frente al Deportivo Táchira en la sede deportiva del club paisa, en Llanogrande, a las 9:00 a.m. El 17 visitará a Universitario de Perú en el Monumental de Lima.


Powered by