deportes | Publicado el

Alexis Zapata entra a terciar por la posición de creativo en el DIM

ElColombiano
Alexis Zapata jugó 9 partidos con Millonarios en 2017. Ahora podría llegar al DIM. FOTO tomada de twitter de Alexis Zapata

A la novela del próximo 10 de DIM, se le agregó otro protagonista. Se trata del antioqueño Alexis Zapata, quien inició su carrera con Envigado, y en 2014 fue al fútbol italiano pasando por Udinese, Sassuolo y Perugia. En 2017 regresó para actuar con Millonarios. Ahora se abre la posibilidad del Poderoso.

El jugador es comparado con Juan Fernando Quintero, pero él indica que su juego se parece más al de James Rodríguez. Alexis no negó ni aceptó que estuviera en conversaciones con el Independiente Medellín, pero se siente halagado de que suene no solo para el conjunto antioqueño, sino también para otros clubes del fútbol colombiano.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de jugar en Italia, es un sueño que se cumplió y actuar en Colombia siempre es una gran oportunidad”.

Zapata se fue muy joven del país, y es que el haber marcado 200 goles en los torneos de su categoría, a los 13 años, lo pusieron en la lupa de varios empresarios. Llegó a Europa a los 18 años y se lo llevó el Udinese italiano.

Aunque el presidente del Medellín, Raúl Giraldo, hace el intento de cerrar lo antes posible la contratación del creativo, se nota tranquilo porque el grupo está respondiendo.

Lo que sí se confirmó ayer fue el préstamo por un año de Déinner Quiñones al Santos Laguna de México.

Ese dinero le servirá a la institución para invertirlo en el refuerzo del creativo, que no saldría de estos tres nombres: Daniel Hernández, Daniel Buitrago y Alexis Zapata.

Para el extécnico del DIM, Pedro Sarmiento, Zapata sería una mejor opción por su juventud, la experiencia que hizo en Europa y su buena condición técnica.

Contexto de la Noticia

Daniel mesa
Hincha del Medellín
“No creo que el equipo necesite el 10, Ricaurte lo puede hacer muy bien desde esa posición si lo liberan de las labores de marca. El plantel está mostrando muy buena actitud y a un jugador que llegue nuevo le va a costar adaptarse a lo que quiere el técnico”.
Alejandra vélez
Hincha del Medellín
“Daniel Hernández ya estuvo y no le fue muy bien, sería bueno intentar con otro jugador en esa posición, pero me da miedo que por poner a uno más cambie el buen funcionamiento que ha mostrado en las primeras fechas de esta Liga”.
Carlos molina
Hincha del Medellín
“Hace cuánto están con ese tema y no han podido. En Medellín acostumbran a desarmar y no a armar el equipo. Hasta que no vea a un refuerzo en esa posición no voy a creer. Los 3 que suenan son buenos, pero no creo que llegue ninguno”.

Powered by