Independiente Medellín | Publicado el

Al Poderoso le queda un 5 % para ajustar nómina


Jesús Murillo, Rodin Quiñones, Mauricio Gómez, Ismael Rescalvo (entrenador), Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Ricaurte y Elvis Mosquera. FOTO Edwin Bustamante

Alegría, ilusión y motivación. Estas fueron las percepciones del cuerpo técnico del DIM en el primer encuentro de los integrantes del equipo profesional en la temporada 2018.

Sucedió ayer en el gimnasio Action del Centro Comercial Santafé, a donde llegaron los jugadores para hacerse los exámenes médicos que, según el galeno Édgar Méndez, incluyeron cinco pasos: control bioquímico, evaluación nutricional, examen cardiopulmonar y de órganos de los sentidos; postural y test de fuerza.

“En términos generales, los resultados son alentadores. Ahora los muchachos quedan a disposición del cuerpo técnico”, comentó el especialista, al agregar que el grupo tendrá hoy en Llanogrande el primer trabajo de campo.

El técnico Ismael Rescalvo aseguró que durante la pretemporada se harán los últimos ajustes a la nómina que, con los 24 deportistas que en este momento tiene a disposición, va en un 95%.

Al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, los defensores Jesús Murillo y Elvis Mosquera, los volantes Mauricio Gómez y Andrés Ricaurte, y el delantero Rodin Quiñones, que fueron presentados de manera oficial a la prensa, se sumarán el goleador juvenil Rivaldo Correa (ver protagonista) y el mediocampista Brayan Angulo, que es esperado hoy en el entrenamiento luego de terminar su préstamo al América de Cali.

Este último caso, así como los de Mauricio Cortés y William Parra, y las ofertas que hay por Juan Fernando Caicedo y otros deportistas, se resolverán en los próximos días, al igual que la posible contratación de otro atacante.

Rescalvo les pidió a los directivos que traten de que en menos 10 días esté definida la plantilla para que no se afecte el trabajo. Su idea es tener dos jugadores competitivos por puesto y aprovechar algunos sub-20 con experiencia.

El primer juego amistoso del Medellín será el 13 de enero ante Deportivo Táchira, en Llanogrande. El torneo comenzará en un mes.

Contexto de la Noticia

Image
Rivaldo Correa
Delantero juvenil
El préstamo por un año con opción de compra de este jugador de 18 años lo hizo directamente el club Estudiantil, al que pertenece, con el DIM. Es un goleador nato que empezó a figurar con fuerza en 2016 cuando obtuvo tres botines de oro con su elenco y la Selección Antioquia. El año pasado hizo el récord de goles en un partido con el combinado departamental de la categoría juvenil (marcó 8). El semestre pasado lo habían prestado a Rionegro, donde tuvo poca continuidad.

Powered by