deportes | Publicado el

Afición del DIM arropa a Rodin


La valentía de Rodin Yair Quiñones Rentería merece premios en el Medellín y el primero que ha recibido es la aceptación de la mayoría de los hinchas.

Ahora saldrá por la continuidad que tanto anhela y que lo hizo inclinarse por el conjunto rojo de Antioquia, arriesgando a ser rechazado por la fanaticada tras llegar del equipo rival de plaza, el Atlético Nacional.

Lo han sorprendido gratamente los mensajes por las redes sociales de seguidores de ambas instituciones, en los que lo animan a seguir luchando por sus metas: “Me dicen que esté tranquilo y confiado en Dios”.

El tumaqueño de 22 años (30 de mayo de 1995) confesó que fue una decisión difícil, en la que tuvo en cuenta a su familia. Tenía ofertas de un club de Suiza y de los colombianos América y Santa Fe. Inclusive, dijo que de Italia también había otra opción pero debía esperar hasta enero y prefirió quedarse un año más en esta ciudad que lo enamora.

“En el DIM hay un proyecto serio y ambicioso, y quiero hacer parte de él con esta afición que también es incondicional. Espero aportar velocidad, gambetas, seriedad en el ataque y goles”, comentó durante su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Rodin surgió de la cantera de Nacional y su debut profesional lo hizo en 2013 gracias a la confianza del técnico Juan Carlos Osorio. Infortunadamente una lesión lo sacó de competencia y perdió protagonismo. Con Reinaldo Rueda sucedió igual en el momento que recibía muchos minutos de juego. Sin embargo, en su palmarés aparecen 9 títulos con los verdes: 7 locales más la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. En total, como profesional suma 71 partidos y 9 goles.

Una competencia fuerte

“El de ahora es un paso muy importante en mi carrera -apuntó Rodin-. En los primeros contactos que he tenido con los nuevos compañeros he sentido que es una familia, con una fanaticada que te arropa y que merece recibir buenas actuaciones”.

En los planes que tiene el técnico Ismael Rescalvo está aprovechar la velocidad de Quiñones por la banda derecha, sector por el que también se desempeñan Mauricio Cortés y otros integrantes del equipo. Es decir, la disputa, sana por demás, será dura, ante lo cual responde que tiene las capacidades para ganarse el puesto y responder con aciertos.

La gente lo ve como un jugador en proyección que, a pasar de su juventud, goza de experiencia tras compartir camerino con grandes figuras y vivir de cerca la competencia internacional. Todos confían en ver su consolidación vestido de rojo, en una temporada exigente luego de la irregular presentación del Medellín en el segundo semestre de 2016.

A su edad, pocos jugadores han tenido el privilegio de vestir las camisetas de los dos elencos de la ciudad, y Rodin no quiere ser inferior al reto.

Contexto de la Noticia

Las necesidades sentidas en el Envigado que orienta Rubén Bedoya son dos zagueros centrales y un delantero. Aunque se fue mucha gente, aún no llega nadie. El equipo, fiel a su política, ascendió 10 juveniles. Mañana, cuando los directivos regresen de sus vacaciones, se esperan noticias.

El técnico Hernán Torres inició su segundo ciclo con Águilas, luego de 2012 cuando dirigió 34 partidos y se fue para Millonarios. Para el reto que le espera busca jugadores de su confianza, entre ellos Camilo Ayala y Jhonny Vásquez, a los que dirigió en el América. Este último ya practicó con el equipo.

Aparte de Juan Pablo Ramírez (el popular Indio) y Róger Lemus, el entrenador Juan Carlos Álvarez espera un lateral derecho, un volante y un delantero 9 para cerrar el libro de contrataciones en Itagüí Leones. Los que lleguen serán menores de 25 años. Del 13 al 20 se concentrarán en La Ceja.

· El sábado por la tarde llegó Brayan Angulo y de inmediato se incorporó a los trabajos del equipo que continúa con la pretemporada en Llanogrande.

· Una competencia más para los volantes ofensivos que tiene el plantel, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño y Mauricio Gómez.

· El cuerpo técnico, igualmente, confía en que llegue otro delantero, además de Rivaldo
Correa que ya firmó.

· Hasta el 14 de enero se realizará la quinta etapa del programa Todos en Uno que incluye un descuento del 10 por ciento en la boletería para el primer semestre.


Powered by