deportes | Publicado el

A los jugadores del DIM les falta más jerarquía

ElColombiano
Leonardo Castro genera opciones de gol, pero no acierta en la definición, como sucedió ante Sol de América. FOTO Reuters

L a nueva derrota del Medellín y, especialmente la manera como perdió (2-0) contra Sol de América en Paraguay, vuelve a generar inquietudes entre su afición.

En las discusiones se mencionan varias causas, entre ellas el manejo técnico, el bajo nivel de varios jugadores y la carencia de jerarquía de la plantilla que, tras un auspicioso comienzo de Liga con cuatro triunfos consecutivos, luego tuvo un bache y perdió tres, volvió a levantar vuelo y ahora cae en el clásico antioqueño y en el regreso a la competencia internacional.

Un aspecto en el que coinciden los analistas es la falta de categoría de los futbolistas, esa que debe salir a flote en las grandes batallas y la que les permite mostrarse para aspirar a jugar en el exterior.

Pedro Sarmiento, extécnico campeón con el Poderoso, insistió en que el DIM actual no tiene líderes en el terreno de juego, “una columna vertebral que imponga respeto; a los jugadores les falta personalidad y carácter”.

Añadió que ante las debilidades defensivas que el conjunto rojo muestra es necesario trabajar un plan para evitar los goles. “Uno no puede ir a enfrentar mano a mano rivales desconocidos; primero debo mostrar un bloque compacto, esperar y aprovechar la parte ofensiva que hoy también es un tiro al aire en el Medellín”.

El máximo accionista del club, Raúl Giraldo, también lamentó los desaciertos defensivos y la “falta de categoría y berraquera”. Pero al mismo tiempo resaltó que de mitad de cancha para adelante hay argumentos, aunque el jueves la ineficacia y el trabajo del arquero rival (Gerardo Ortiz) impidieron un mejor resultado para los escarlatas.

Giraldo señaló que el cuerpo técnico tiene respaldo de la gente, maneja buena relación con los jugadores y que no sería acertado salir a cambiarlo en este momento. Se mostró optimista de un buen dividendo mañana en Barrancabermeja, frente a Alianza Petrolera, a las 4:00 p.m.

Allá, al igual que en Paraguay, habrá calor y humedad, pero como dijo el técnico Ismael Rescalvo, ese factor no influyó en el desempeño del equipo, porque los jugadores ya están acostumbrado a estas temperaturas en Colombia.

Con un rendimiento del 56.4 % en Liga y en la quinta posición, el DIM no puede aflojar más. Aparte del juego de mañana le faltará enfrentar al América, Jaguares y Pasto en casa, y visitar a Bucaramanga y Envigado.


Powered by