deportes | Publicado el

Giro y Tour, desafíos de Pantano en 2018


FOTO AFP

Son pocos los corredores que se le miden al doble desafío de encarar, en un mismo año, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

“Es una experiencia muy bonita. Además de trabajar para otro compañero, la mayor satisfacción es poder llegar, en ambas pruebas, a la meta final, ese es el gran reto”, expresó ayer el corredor José Serpa (GW Shimano) luego de enterarse de que otro compatriota estará en estas prestigiosas carreras el próximo año: el vallecaucano Járlinson Pantano.

Como el León de Sucre, así se le distingue a Serpa, Pantano hará las veces de gregario con el equipo Trek-Segafredo. “Este año fue de mucho aprendizaje, ahora me preparo para el Giro y el Tour”, fue la confirmación de Pantano, quien hará por segunda vez dos carreras grandes en una misma temporada, después de actuar, en la que acaba de terminar la ronda gala (fue 46°) y la Vuelta a España (33°), en las que defendió al consagrado y ya retirado Alberto Contador.

Serpa, 27° en el Giro (defendió al fallecido Michele Scarponi) y 21° en el Tour 2013 (el líder era Damiano Cunego) cree que trabajando para otro compañero, Járlinson tendrá más chance de terminar los exigentes recorridos que se le vienen.

“Es que sobre él no recae toda la responsabilidad. Todos los días no irá a tope, a diferencia de Nairo Quintana, quien era el jefe de su equipo este año en dichas competencias. Pantano tiene además mucha opción de ganar etapas”.

Don José, veterano pedalista de 38 años, añade que el secreto para rendir en ambos retos está en entrenar y descansar en la altura. “Así se recuperará más rápido. Terminado el Tour es bueno que Pantano retorne al país y se desplace a un territorio de altura, porque su preparación y nivel se verán reflejados después”.

En la presente campaña, Járlinson fue uno de los corredores colombianos, que compiten en el exterior, de mayor regularidad. Disputó 17 pruebas, entre ellas, tras la carrera española, el Mundial de Bergen, en el cual fue el único criollo en participar en la crono individual, por equipos y la de fondo. Su resistencia la volverá a prueba en dos eventos en los que muy pocos se atreven a estar por el poco tiempo de recuperación. En 2018 serán 41 días de diferencia entre una y la otra.

Contexto de la Noticia

Image
CARLOS ALZATE
Corredor caleño
Carlos Alzate, experimentado corredor que milita en el UnitedHealthcare, dio la sorpresa ayer en el Circuito Ciclístico Járlinson Pantano, que tuvo una duración de una hora y 34 minutos. Alzate se impuso ante Edwin Ávila (Israel Cycling) y Óscar Sevilla (Medellín). Pantano, ganador en 2016, no participó porque se recupera de una cirugía.

Powered by