Fútbol | Publicado el

¿Y por qué Barça quiere a Yerry?


Después de James Rodríguez y Falcao García, la transferencia de Yerry Mina del Palmeiras al Barcelona sería la tercera más alta de un colombiano en ese país. FOTO cortesía Palmeiras

El inminente fichaje de Yerry Fernando Mina González al Barcelona de España no solo marcará un hito en el fútbol nacional por tratarse del primer jugador colombiano en llegar a ese prestigioso club, sino que traerá grandes beneficios para el deportistas, el país y, obviamente, para su nuevo equipo.

Ayer en la tarde, en Sao Paulo, Brasil, según medios internacionales, se llevaba a cabo una reunión entre los dirigentes del Palmeiras y el Barça para darle punto final a la negociación.

Las preguntas que se hacen los aficionados es ¿por qué el conjunto catalán quieren al zaguero de 23 años, nacido en Guachené, Cauca, y alcanzará a jugar o simplemente lo adquieren para prestarlo a una filial?

La primera respuesta, de acuerdo con los periodistas que siguen al conjunto catalán, es la urgencia que tiene ante el paso de Javier Mascherano al fútbol chino, como se lo confirmó ayer al seleccionador argentino Jorge Sampaoli.

Juan Rescalvo, director deportivo del DIM, señala que los equipos grandes deben tener cuatro centrales de alto nivel. Mina se sumaría a Gerard Piqué, el francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen. “Por sus características técnicas y tácticas, y su presencia física, Yerry aportaría mucha solidez y seguridad defensiva”, añade el español.

Una evidencia de que el Barcelona lo requiere en sus filas es el intento de adelantar la opción de compra que vence en el verano de 2018 y que está tasada en 9 millones de euros. Además, parece dispuesto a pagar tres millones más para que llegue pronto.

Aparte de resolver una urgencia, el club ibérico hace un buen negocio porque adquiere un futbolista joven y de proyección, que seguramente estará con Colombia en el Mundial de Rusia-2018 donde podría duplicar su cotización.

El entrenador paisa Carlos Navarrete dice que estos equipos contratan jugadores a través de una comisión técnica y que cuando lo hacen ya han hecho un riguroso seguimiento en el que analizan modelos de juego y características de los deportistas. Pero agrega que no tienen en cuenta al técnico y de ahí la duda que le surge de si lo hacen es por negocio. Este, sin embargo, no es el caso de Yerry Mina.

3

Contexto de la Noticia

Samuel vanegas
Exzaguero y entrenador

“En caso de que se concrete su paso al Barcelona, sé que a Yerry no le quedará grande el compromiso, es un gran jugador y lo ha ratificado en el fútbol brasileño y con la Selección. Le deseo lo mejor, es un gran profesional del fútbol.

Con el trabajo y sus capacidades técnicas, además del liderazgo, estoy casi seguro que cuando le den la oportunidad se quedará con el puesto, he visto este equipo y por eso lo digo. También tiene jugadores de mucha calidad por los costados y eso permitirá que alcance seguridad y pueda hacer mejor su labor”.


Powered by