Fútbol | Publicado el

A Chile se le olvidó estos partidos que “arreglaron”


FOTO AFP

Tras la polémica generada por la acción, que le aseguró la clasificación a Colombia y el paso a repechaje de Perú, Chile quedó eliminada del Mundial y sumergió a los australes en una gran tristeza.

Fue tanto el sabor amargo de la eliminación, que se llegó a decir que los chilenos iban a demandar esta acción para ir al Mundial ‘por escritorio’.

Lea aquí: Chile no reclamará por resultado del juego Perú vs. Colombia

Sin embargo, por redes sociales, cientos de amantes del fútbol se han encargado de recordarle a los chilenos indignados que su Selección también está envuelta en presuntos amaños de partidos. Estos son algunos

Colombia vs. Chile, Eliminatorias Brasil 2014

Un “arreglo” reciente, que involucra tanto a chilenos como a colombianos, ocurrió en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En Barranquilla, la selección Colombia se enfrentó ante Chile por la fecha 17. El empate a tres goles beneficiaba a ambos equipos. La Tricolor clasificó y los chilenos quedaron muy cerca del Mundial. Este “acuerdo” envió a Uruguay a la zona de repechaje.

Otra vez Chile

En el Mundial de Sudáfrica 2010, España y Chile estaban con Honduras y Suiza en el Grupo H. En el último partido jugado entre españoles y chilenos, también se realizó un acuerdo que fue confirmado por los jugadores del seleccionado ibérico, que salió campeón en esa edición.

Siga leyendo: Perú vs. Colombia y otros casos de supuestos arreglos de partidos

En un documental realizado por el diario AS, el seleccionado dirigido por Fernando del Bosque cuenta cómo transcurrió el partido ante Chile. “Bielsa (Marcerlo, DT de Chile) le decía al equipo que se quedara atrás, que se dejara atacar”, dice el guardamenta Iker Casillas.

En el video, Del Bosque charla con un miembro de su equipo técnico al que le pregunta “¿Por qué no quieren?” refiriéndose al equipo austral. El hombre le responde “porque ellos ya están clasificados”.

Casillas además explicó que el 2-1 en el marcador le servía a Chile para pasar de segundos. “Me acuerdo que (Sergio) Busquets y a (Gerard) Piqué le decían que se quedaran tranquilos, que si Chile se conforma y queda de segundo nosotros no seamos tontos y con el 2-1 pasamos de primero en el grupo”, afirmó el español.

Tras la victoria 2-1 del equipo de Del Bosque, España se enfrentó en octavos de final a Portugal y Chile hizo lo propio con Brasil.

En ese Mundial, España logró pasar los octavos de final mientras Chile no pudo con el pentacampeón. Tras derrotar a Paraguay y Alemania, España disputó la final con Holanda para quedarse con su primera Copa del Mundo.


Powered by