deportes | Publicado el

Colombia cerró el 2017 con goleada ante China


La Selección cerró el año con goleada. El primero de diciembre conocerá sus rivales en la fase de grupos del Mundial. FOTO REUTERS

La Selección Colombia cerró el año con victoria al ganarle 4-0 a su similar de China en amistoso Fifa.

Felipe Pardo (5’), Carlos Bacca (60’) y Miguel Ánguel Borja (66’ y 90’) anotaron los goles del triunfo cafetero en el Chongqing Olympic Sports Center, sede del encuentro de este martes.

Reviva el minuto a minuto de este partido

De principio a fin el duelo estuvo manejado por la Selección, que como en el partido del pasado viernes tuvo varias variantes en su nómina titular tras las ausencias de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata.

Con la tenencia del balón llegó el primer gol de la Selección. Tras una sucesión de pases en mitad de cancha, Carlos Bacca condujo la pelota hasta el área rival, allí se la abrió en un pase corto a Felipe Pardo, quien con un remate cruzado venció al arquero chino.

Colombia se llenó de confianza y siguió controlando el juego ante un rival poco exigente que no generó mucho peligro en el arco de José Fernando Cuadrado. Carlos Sánchez, que hacía las veces de capitán, lideró al equipo y evitó la salida del cuadro chino.

Con toques rápidos, aperturas por los costados y presión en campo contrario, la Selección tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en la primera etapa, pero el 1-0 fue suficiente para irse a los camerinos.

Para el segundo tiempo Pekerman movió el banco y envió a la cancha a Miguel Borja por Duván Zapata para tener más volumen de ataque. China también cambió sus fichas, lo que le sirvió para acercarse más a la portería colombiana. Pero a pesar del ímpetu local, que hizo más reñido el compromiso, Colombia encontró el segundo gol. Una recuperación de Miguel Ángel Borja en el centro de la cancha le permitió a Carlos Bacca, en solitario, marcar el 2-0.

Con el resultado asegurado, Colombia se fue rápidamente por la goleada. Una jugada colectiva, de nuevo entre Bacca y Borja terminó con un golazo de pierna derecha del jugador del Palmeiras para poner 3-0 el encuentro.

Borja quería más y a un minuto del final puso el 4-0 tras un pase de Avilés Hurtado.

Colombia finalizó el año con goleada tras una seguidilla de cinco partidos sin ganar. La última victoria había sido el 13 de junio cuando goleó, también por 4-0, a Camerún en amistoso disputado en Madrid, España. Desde ese entonces la Selección registró tres empates (Brasil, Venezuela y Perú) y dos derrotas (Paraguay y Corea del Sur).


Powered by