Fútbol | Publicado el

Colombia vence a EE.UU. y avanza a los octavos de final del Mundial sub-17


La celebración del gol Juan Sebastián Peñaloza, que acumula 3 tantos en lo corrido del Mundial. FOTO AFP

La Selección salió a jugar con un espíritu distinto al de sus dos primeros duelos. Sabía que su contendor era el rival más importarte debido a que llegaba invicto a este duelo.

El partido no fue fácil y tras el tempranero tanto de Vidal, EE. UU. reaccionó e igualó el marcador por intermedio de George Acosta, a los 20 minutos del primer tiempo.

Colombia no desfalleció y siguió dominando el encuentro. Para la segunda parte, el equipo cafetero salió a buscar la victoria y se empezó a materializar en los pies del goleador Juan Sebastián Peñaloza, que anotó de tiro libre (67’).

Estados Unidos adelantó las líneas para buscar el empate y sobre el final Colombia pudo ampliar el marcador gracias a un contragolpe que capitalizó Déiber Caicedo (87’).

Con el 3-1 en el marcador los dirigidos por Orlando Restrepo llegaron a los octavos como segundos del grupo, mientras Ghana se quedó con el liderato al vencer 4-0 a India. Los norteamericanos, por su parte, clasificaron como mejores terceros.

Hasta ahora Colombia enfrentaría a Alemania en esta fase, pues iría ante el segundo del grupo C, lugar que ocupan los teutones, pero solo hasta este viernes se conocerá con certeza el rival después de que se defina esta zona con los encuentros entre Costa Rica e Irán y Guinea frente a Alemania.


Powered by