Fútbol | Publicado el

¿Falcao García tendrá su revancha en el Mundial de Rusia?


Su excelente estado de forma en Europa hacen pensar que el Tigre llegará encendido al Mundial. FOTO juan antonio sánchez

Por afp y redacción

Hace tres años, una lesión le robó su sueño de niño: disputar un Mundial. Ahora el destino le da revancha y salvo otro imprevisto, Radamel Falcao García viajará con Colombia a Rusia para la Copa del Mundo.

El talento no se olvida y un renacido Falcao, al que muchos daban por acabado, comandará la artillería del equipo del argentino José Pekerman, clasificado el martes luego de empatar 1-1 con Perú.

El boleto a territorio ruso, alcanzado en la última fecha del Premundial sudamericano, fue sufrido, como los últimos tres años del goleador histórico cafetero (28), en los que abundaron las críticas. “Pasé dos años horribles, pero ahora puedo llegar a Rusia”, dijo el capitán tricolor.

La frase “Falcao merece ir al Mundial” se convirtió en un mantra en las calles. “Es nuestro referente por lo que ha hecho en el exterior y la humildad que tiene con sus compañeros”, dijo a la AFP el exdelantero Adolfo “Tren” Valencia, un ícono de la selección.

En la prensa y la afición estaba en mente la ya lejana noche del 22 de enero de 2014, cuando el Tigre se lesionó contra el Chasellay, en la copa francesa. Aún así, el camino a Rusia fue de ires y venires. Solamente jugó ocho de 18 partidos, en los que marcó dos goles, pero en las últimas jornadas recuperó la garra que lo caracteriza. Sus recientes actuaciones lo perfilaron como uno de los 30 nominados al Balón de Oro.

Adorado por los colombianos por su ejemplo de resiliencia, Radamel apuntará ahora a construir la historia en el que quizás, por su edad (31), sea su primer y último Mundial. “¡Hoy tienes la oportunidad de la vida! ¡No te vayas a quedar con la frustración con la que yo quedé!”, le escribió el exatacante Willington Ortiz, considerado por muchos el mejor futbolista colombiano de la historia y quien nunca jugó una Copa del Mundo .

12

goles en liga francesa lleva el Tigre, que no jugará el duelo Lyon-Monaco de mañana.


Powered by