deportes | Publicado el

Prueba exigente para las mujeres de Colombia

ElColombiano
Isabella Echeverri y Catalina Usme, titulares en el seleccionado de Colombia que está invicto. FOTO carlos velásquez
ElColombiano.com

Con el partido frente a Argentina, hoy a las 2:45 p.m., la Selección Colombia inicia la recta final de la Copa América femenina de fútbol que se realiza en Chile.

Luego de avanzar de primero en el grupo A con 10 puntos, fruto de las victorias sobre Uruguay (7-0), Paraguay (5-1) y Perú (3-0), y de empatar con Chile (1-1), el equipo que orienta Nelson Abadía tuvo cinco días sin competencia y llega fresco a esta ronda.

El rival, mientras tanto, tuvo un exigente duelo, el viernes, ante Venezuela, al que le ganó 2-0 y pasó como segundo del grupo B detrás de Brasil (12 unidades).

Las albicelestes sumaron 9 puntos en la primera fase, en la que también superaron a Ecuador (6-3) y Bolivia (3-0). El único traspiés fue ante el vigente campeón Brasil que, a las 5:00 p.m. hoy, se medirá a Chile.

“Colombia está para ganar el torneo, ese es el objetivo y trabajamos para eso. Es un equipo que se conoce hace muchos años (algunas 10 años, yo 6). Hay armonía y respeto”, dijo a la Federación la central Isabella Echeverri.

Colombia y Argentina se han enfrenado 4 veces en este tipo de torneos con dos triunfos gauchos en 2003 (3-2) y 2006 (6-0), uno tricolor en 2010 (1-0) y un empate en 2014 (0-0). Las fuerzas se equilibraron como se podrá comprobar hoy en La Serena.

1998

primera participación de Colombia en Copa América.

Prueba exigente para las mujeres de Colombia

Powered by