Fútbol | Publicado el

Perú busca emular a Dinamarca para llegar a Rusia-2018


Los jugadores de Dinamarca celebraron el paso al Mundial de Rusia-2018. Fue la selección 30 en clasificar. FOTO afp

Por Redacción-EFE y AFP

El último cupo para Rusia-2018 se disputa hoy (9:15 p.m.) en Lima, en el duelo de vuelta del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda que la semana pasada igualaron 0-0. El equipo inca deberá ganar si quiere regresar al Mundial después de 36 años.

Un empate sin goles forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales. A los “All Whites”, que llegan sin presiones, un 1-1 les sirve, pues avanza el seleccionado que haya hecho más goles de visita.

El técnico de los anfitriones, el argentino Ricardo Gareca, consciente de está situación, mandará al campo a un elenco ofensivo para romper la sólida defensa de los ‘kiwis’.

El juego, en el estadio Nacional, lo dirigirá el árbitro francés Clément Turpin, asistido por Nicolás Danos y Cyril Gringore. “Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda para buscar la clasificación”, dijo a la prensa Jéfferson Farfán.

Paolo Guerrero, (sancionado por doping), señaló que Nueva Zelanda es un conjunto disciplinado tácticamente, y en defensa no deja espacios. “Hay que tener paciencia para encontrar los espacios”.

Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda, aseguró que, pese a no ser favoritos, tienen las armas para la clasificación. “No estamos aquí para fiesta, para vacaciones, estamos aquí para ganar simplemente... La presión la tienen ellos”.

Otro clasificado

Dinamarca no dejó espacio a las dudas y tras imponerse 5-1 ante Irlanda selló su boleto para Rusia-2018, el último cupo en la zona europea.

La victoria contó con una actuación estelar de Christian Eriksen, con tres goles.

Por Europa estarán Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal y Rusia .

1985

fue el año de la última repesca de Perú, para México-86. Perdió con Chile.

Contexto de la Noticia

Image
Jorge Luis Pinto
Técnico de Honduras
Jorge Luis Pinto buscaba en la madrugada de hoy en Sídney, 4:00 a.m. de Colombia, el cupo al Mundial de Rusia con Honduras, ante Australia. En el duelo de ida igualaron 0-0. Pinto, que en Brasil-2014 logró una destacada campaña con Costa Rica, esperaba sumarse a sus compatriotas Bolillo Gómez (Panamá) y Juan Carlos Osorio (México).

Powered by