deportes | Publicado el

Paraguay, primer escollo de la Sub-20 femenina

ElColombiano
Tras ganar el torneo de fútbol de Juegos Bolivarianos, el equipo sub-20 va por un reto mayor. Aquí, las paisas. FOTO cortesía FI

Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay son los rivales más difíciles que tendrá el seleccionado de Colombia en el Suramericano sub-20 de fútbol femenino que se inicia hoy en Ecuador.

Al equipo nacional le tocará abrir el campeonato ante las paraguayas, a partir de las 5:00 p.m. Entre las jugadoras, como las antioqueñas Aura María Hoyos y Manuela Vanegas, del club Formas Íntimas, se habla de la necesidad de tener un buen arranque con miras a ir forjando el objetivo de alcanzar uno de los dos cupos que hay en juego para el Mundial de Francia-2018.

El Suramericano se ha realizado en siete ocasiones, desde 2004, y en todas Brasil se quedó con el título, cuatro de ellas en condición de anfitrión. Las otras ediciones tuvieron como sedes a Chile-2006, Colombia-2010 y Uruguay-2014.

Ante el dominio auriverde, los subcampeonatos se han repartido así: tres de Argentina, dos de Paraguay, uno de Colombia y otro de Venezuela. En las últimas tres citas las colombianas se ubicaron en la tercera casilla.

En total, el combinado patrio suma 18 triunfos, 6 empates y 11 derrotas en 35 partidos, para un rendimiento del 57 por ciento. Una cifra que debe mejorar para alcanzar la meta mundialista.

Contexto de la Noticia

· El Grupo A, con sede en Riobamba, lo integran Colombia, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

· El grupo B, cuya fase eliminatroia será en Ibarra: Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

· Primera fecha, hoy 13 de enero: Colombia-Paraguay (5:00 p.m.) y Ecuador Argentina (7:15 p.m.). Mañana, Venezuela-Uruguay (5:00 p.m.) y Brasil-Chile (7:15 p.m.).

· El resto del calendario del seleccionado colombiano es como sigue: lunes 15 de enero ante Ecuador (7:15 p.m.), miércoles 17 frente a Perú (5:00 p.m.) y el viernes 19 contra Argentina (7:15 p.m.).


Powered by