deportes | Publicado el

Macnelly puso el dedo en la llaga


Macnelly Torres ha jugado 12 partidos esta temporada con el Cali. En total suma 654 minutos. Marcó un gol, puso dos asistencias y la afición lo reclama como carta en ataque. FOTO cortesía cali

Afortunadamente, dirá un sector de la hinchada verdolaga, Macnelly Torres no podrá estar en el juego del domingo entre Nacional y Cali en el Atanasio Girardot.

Y es que, presumiblemente, su presencia en el césped donde pasó sus mejores momentos como futbolista, vistiendo ahora otra camiseta, sería un incómodo malestar, mucho más ahora que el equipo se muestra acéfalo en zona de creación.

En declaraciones a Caracol Radio, el barranquillero, quien sufre un esguince grado uno, se refirió al momento de su exequipo y habló por primera vez de su salida del cuadro antioqueño. “Nacional está en proceso de reinvención. No es fácil después de tantos éxitos, pero siempre trata de buscar soluciones, armar buenos equipos. Seguro volverán a estabilizarse”, precisó.

“Mac” lanzó además un comentario que causó revuelo ayer en redes sociales: “Nacional es mi casa, donde he ganado todo, siento un cariño especial por la institución. Mi salida no se dio en las mejores condiciones. Si es conveniente volveré, podría volver en algún momento”.

Óscar Quintabani, uno de los técnicos que sonó recién se dio la salida de Jorge Almirón para tomar las riendas del cuadro verde, considera que, a menos de que consiga un creativo que se ajuste a las exigencias, “sería oportuno que el próximo técnico cuente con un hombre con la experiencia de Macnelly que ayude a hacer la transición mientras llega a esa posición un hombre más joven e igual de capaz”.

“Con un sistema en el cual pueda aportar y no se sienta relegado, Macnelly sería un buen elemento para el nuevo cuerpo técnico”, considera.

Eso sí, por ahora, el jugador de 33 años solo piensa en que Cali salga adelante y mejore su posición en la tabla, en la que marcha décimo a dos unidades de Nacional que ocupa la octava plaza.

Para eso será fundamental ganar en el Atanasio Girardot, donde los azucareros no ganan desde hace 9 años.

“Este es un buen momento para que Cali derrote a Nacional, ahora que ellos tienen sus dudas. Ojalá podamos hacernos fuertes allá”, declaró el último gran creativo en la historia verdolaga.

15

títulos convierten a Macnelly en unos de los jugadores colombianos más exitosos.

Contexto de la Noticia

· Con el juego Patriotas-Rionegro se abre hoy a las 4:00 p.m. la fecha 14 de la Liga Águila.

· Mañana hay tres juegos:

Jaguares vs. Huila (3:15 p.m.), Alianza vs. Chicó (5:30 p.m.) y Santa Fe vs. Junior (7:45 p.m.).

· El domingo juegan los cuatro equipos paisas:

Leones vs. La Equidad (3:13 p.m.), Nacional vs. Cali (5:15 p.m.), Bucaramanga vs. Envigado (5:30 p.m.) y América de Cali vs. Medellín (7:30 p.m.)

· El lunes, Pasto y Millonarios desde las 6:00 p.m. y el partido restante, Tolima ante Caldas, quedó aplazado para el miércoles 31 de octubre a las 8:00 p.m.


Powered by