Fútbol | Publicado el

La Champions está de vuelta


FOTO CORTESÍA

¡Terminó la espera! Esta tarde regresa la Champions League, la competencia de clubes más importante de Europa, en sus octavos de final.

Son seis los colombianos que aún permanecen en acción, entre ellos Dávinson Sánchez (Tottenham) y James Rodríguez (Bayern de Múnich) como protagonistas. El primero en entrar en escena será el defensor del club londinense, que se enfrenta a la Juventus, del también colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que cumple con una incapacidad por la cirugía que le practicaron.

Los otros son: Éder Álvarez (Basilea), Yerry Mina (Barcelona) y Luis F. Muriel (Sevilla, incapacitado).

En el partido de ida la “Vecchia Signora”, finalista en 2017, recibirá en Turín a los “Spurs”, que liderados por el goleador de la Premier, Harry Kane (23 goles), esperan derribar el arco del experimentado Gianluigi Buffon para regresar a Londres con ventaja.

Juventus viene de ocupar el segundo lugar del Grupo D con 12 puntos, mientras que Tottenham dominó el H con 16, por encima del Real.

El otro compromiso que abrirá los octavos (ver gráfico) también tendrá presencia cafetera. Se trata del defensor Álvarez Balanta, que con el Basilea recibe al dominador de la Premier, el Manchester City.

El duelo Cristiano-Neymar

La llave que acapara la atención camino a Kiev es la que disputarán mañana en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y el París Saint-Germain.

Pese al alto nivel que está ofreciendo el conjunto francés, con Neymar y Edinson Cavani como la dupla más goleadora de Europa con 56 goles en todas las competiciones¿ y la irregularidad de los blancos esta temporada -eliminados de la Copa del Rey y cuartos en la Liga-, este duelo promete ser uno de los más disputados de los octavos.

La Champions está de vuelta

Contexto de la Noticia

cristiano ronaldo
Delantero del Real Madrid a EFE
“La eliminatoria entre Real Madrid y PSG es de las que puede marcar una temporada entera. Vamos a jugar frente a un gran equipo con excelentes jugadores. Pero hemos demostrado que tenemos un grupo unido y con mucha experiencia en esta competición”.
Edinson cavani
Delantero del PSG, también a EFE
“Todos sentimos que será difícil, a la vez que prestigiosa. Las dos cosas. Será especial jugar contra un Madrid con tanta historia. Pero será complicado, nos enfrentamos a un rival con experiencia y con jugadores que hacen la diferencia en cualquier minuto”.
Massimiliano Allegri
DT de Juventus a la agencia EFE
“Me conformaría con no recibir goles en casa. Es una llave igualada. Hay que jugar con mucha técnica, porque ellos son un equipo muy físico. Si queremos pasar a cuartos de final, habrá que conquistar ese pase de ronda en Londres”.
Maurizio Pochettino
DT del Tottenham a la agencia EFE
“Juventus es un equipo excepcional, no nos podemos comparar con ellos, lo han ganado todo en su historia. En las últimas 3 temporadas jugaron 2 finales de la Champions. Nosotros somos jóvenes y estamos construyendo nuestro proyecto”.

  Continúa Leyendo




Powered by