deportes | Publicado el

Freddy Rincón habló de los narcos y el América de Cali


Freddy Rincón, exfutbolista colombiano. FOTO COLPRENSA

Al exfutbolista colombiano Freddy Rincón no le interesa ver la tercera temporada de Narcos, que recién estrenó Netflix en su plataforma de streaming. No solo porque tiene la convicción de que este tipo de contenidos estigmatizan a Colombia, sino porque él mismo jugó en el América de Cali cuando los hermanos Rodríguez Orejuela eran dueños del club. Por eso, conoce la historia de primer mano.

En una entrevista con la cadena Fox Sports, Rincón recordó la época en la que el Cartel de Cali era dueño del América y le impedían abandonar el equipo, a pesar de que llovían ofertas de clubes extranjeros.

“Él (Miguel Rodríguez Orejuela) era el dueño del equipo y nosotros los jugadores. Él mandaba, nosotros obedecíamos. Es algo del fútbol, independientemente de lo que hacía, él era el jefe y nosotros hacíamos lo que determinaba. Siempre he estado acostumbrado a respetar a quien manda, entonces obedecía las órdenes porque quería ganar títulos, era más o menos así”, contó Rincón.

En 1994, después de muchos intentos por salir del equipo, Miguel Rodríguez le permitió a Freddy Rincón pasar a la nómina del Palmeiras de Brasil.

“Yo pedía que me dejaran salir cuando llegaban ofertas, pero nunca me lo permitían. Fue él quien decidió cuando llegó Palmeiras. Jugar fuera era un sueño que tenía. El club sabía que habían ido a Colombia a por mí y me sorprendió que me dejaran salir cuando había rechazado otras propuestas”, contó el exfutbolista, quien dos años después de salir del América ya estaba jugando con el Real Madrid.

Rincón agregó que lo incomoda mucho que relacionen al narcotráfico con Colombia, porque el país “es más que eso”. Aún así, el exdeportista reconoció que los Rodríguez Orejuela nunca amenazaron a los jugadores: “los jugadores de fútbol no tuvieron ese problema con el narcotráfico, el problema era suyo y lo resolvían entre ello”.

Freddy Rincón es recordado como uno de los mejores jugadores de fútbol del país cafetero. Hizo parte de la época de oro de la Selección Colombia, cuando jugaban figuras como el Pibe Valderrama y El Tino Asprilla. En 2007 fue capturado y señalado de narcotráfico y lavado de activos, pero la justicia panameña lo absolvió de todos los cargos en agosto de 2016.


Powered by