Fútbol | Publicado el

Las estrellas colombianas que cambiaron de equipo este verano


Yerry Mina triplicó su valor luego del gran Mundial realizado. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

La temporada de fichajes hoy por hoy en el fútbol mundial parece una plaza de mercado: agentes que ofrecen jugadores, equipos que preguntan y ofrecen cuantiosas sumas de dinero y pactos a última hora que terminan con traspasos récord que suman millones de dólares.

Los futbolistas colombianos no están exentos del tire y afloje propio de esta parte de la pretemporada. A muchos la buena actuación en Rusia 2018 los valorizó y los puso en boca de equipos importantes del fútbol europeo. Otros, a pesar de que no estuvieron en la cita mundialista, cambiaron de rumbo y de consolidarse seguramente tendrán opción en los ciclos previos a la Copa América 2019.

Aquí le presentamos algunas de las transferencias más sonadas que involucraron a jugadores criollos (haga clic en las imágenes para ver a los jugadores con sus nuevos colores):

Otros casos

Entre los jugadores colombianos que podrían cambiar de aire en los próximos días están el portero David Ospina (al Besiktas de Turquía), Cristian Zapata quien regresaría al Udinese y Radamel Falcao quien se rumora iría al fútbol chino.

Carlos Bacca, por su parte, dejó el Villarreal y aún no define si se queda a jugar en el A.C Milan.


Powered by