deportes | Publicado el

En Perú habrá día cívico si la Selección clasifica al Mundial


El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo de Perú. FOTO EFE

En Perú, la ilusión de volver a ver su selección en un mundial tras 35 años de ausencia está más viva que nunca. Por eso, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de ese país informó que si los incas clasifican este miércoles a Rusia 2018, el jueves se declarará día no laborable para celebrar el hito.

“De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un acuerdo de orden y seguridad ciudadana. Por lo tanto, de conseguirse la clasificación al Mundial, se declarará día no laborable el 16 de noviembre”, explica el Ministerio en un comunicado.

El día cívico estará sujeto a compensación, se aplicará de manera obligatoria en el sector público y opcional para el privado, en todo el país.

El Ministerio aclaró que esta medida no “afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador”.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ya había mostrado su intención de tomar esta medida para los posibles festejos. “Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!”, señaló a El Comercio el sábado pasado.

Perú y Nueva Zelanda se juegan este miércoles a las 9:15 p.m., en el estadio Nacional de Lima, la clasificación a Rusia 2018 en el partido de vuelta del repechaje. En la ida, en Wellington, el duelo quedó 0-0. El ganador de este compromiso completará el grupo de 32 selecciones que disputarán la Copa Mundo.


Powered by