deportes | Publicado el

El gran día llegó: Yerry, al Camp Nou


Yerry Mina posó para los fotógrafos. Lo esperan grandes retos en la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions. El zaguero quiere dejar huella en este club de élite. FOTO reuters

La página web del Barcelona publicó las primeras declaraciones del colombiano Yerry Mina González, tras pasar los exámenes médicos y ser confirmado como nuevo integrante del club. “Para mí es un orgullo indescriptible, siempre lo soñé y ahora estoy acá con la ilusión de aprender mucho de estos grandes jugadores y figuras mundiales”, dijo el central.

Posteriormente, el nacido en Guachené, Cauca, escribió en sus redes sociales: “Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me regala. Este triunfo es de todos y para todos. Dios es bueno todo el tiempo y todo tiempo de Dios es bueno”, así resumió sus primeras horas con el Barça.

Todo eso, tras observar el partido entre su nuevo club y el Celta, y ver como se marcaba su nombre en uno de los casilleros en el centro de entrenamientos del club.

Además de contar con el abrazo de saludo de sus colegas, el zaguero también recibió palabras de elogio de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde.

“Es un jugador que el club seguía desde hace tiempo. Es joven, tiene proyección y desparpajo para el juego, y pensamos que puede tener recorrido en nuestro club. Vamos a ver cómo se adapta, pero confiamos que sea rápido y que nos pueda ayudar”, sentenció el técnico.

Con ese buen ambiente y las condiciones del zaguero, se asegura un futuro exitoso para Mina en el club catalán.

Cita en el Camp Nou
Los voceros del equipo, por su parte, anunciaron que hoy será el gran día para el colombiano y a través de redes sociales llamaron a los hinchas para que lleguen al Camp Nou, donde se realizará la presentación del jugador colombiano.

Una agenda bastante apretada tendrá Mina, arrancando con la firma de contrato, para pasar a la presentación oficial a cargo del presidente Josep María Bartomeu, fotos en el césped del Camp Nou y rueda de prensa en el Auditorio 1899 del FC Barcelona .

23

años tiene Yerry Mina, quien ajusta 9 presencias con la Selección Colombia.

Contexto de la Noticia

-Yerry Mina firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más. Terminará el 30 de junio de 2023.

-Además, el Barcelona confirmó que el convenio del colombiano tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (US$120 millones).

-La negociación del Barcelona con Palmeiras fue de 11,8 millones de euros (US$14.2 millones) para contar con el zaguero, segundo fichaje en este 2018 tras el internacional brasileño Philippe Coutinho.


Powered by