Fútbol | Publicado el

#ElPuntazo para conseguir laminitas del Panini


Los escudos y las leyendas del fútbol son las láminas más caras y más difíciles de conseguir del álbum Panini Rusia 2018. FOTOs Santiago Mesa Rico

Muy temprano se levanta Walter Muriel Fernández, prepara las laminitas y lleva con cuidado varios ejemplares del álbum Panini del Mundial de Rusia-2018 a su puesto ubicado en el reconocido “Mall del Éxito”, en Envigado. Walter, acompañado de Jhon Jairo Arias, Fernando Aristizábal y “El Zarco”, se encargan de vender e intercambiar los “caramelos” en esta zona envigadeña.

“Nosotros estamos aquí desde las 7 de la mañana hasta las 8:30 de la noche. Desde temprano el negocio se va moviendo graneadito, pero por la tarde es cuando más gente viene”, cuenta Muriel mientras va buscando láminas para intercambiar con un hombre que llega al lugar con un listado que le ayuda a reconocer cuáles son las figuritas que le hacen falta.

En otro lado del Valle de Aburrá, en el Mall de La Visitación, sobre la carrera 32, diarimente entre 8:00 a.m. y 9:00 p.m., está Jean Pierre González, quien, según la temporada, le apuesta a un producto y esta vez fue el Panini.

“Acá la gente puede encontrar el álbum normal o una edición en pasta dura que vale 15.000 pesos; las láminas, según el jugador o el tema, pueden valer entre 800 y 25.000 pesos”.

Walter en Envigado, y Jean Pierre en La Visitación, coinciden en dos cosas: los escudos de los equipos y las leyendas, como Pelé y Maradona, de la edición del álbum Panini Fifa Rusia 2018, son las de mayor valor y las más difíciles de conseguir.

A Walter y Jean Pierre llegamos gracias a personas que respondieron a nuestra pregunta en redes sociales: ¿Cuál es #ElPuntazo en el Valle del Aburrá para cambiar o conseguir laminitas del álbum del Mundial?

Fueron los mismos ciudadanos quienes recomendaron estos lugares que pueden encontrar en el mapa. Si sabe de otro sitio, escríbanos en Twitter o Facebook para incluirlo.

Dónde conseguir laminas del álbum Panini Rusia 2018 en Medellín

Contexto de la Noticia

La compañía editorial italiana Panini, fundada en 1961, hizo su primera apuesta internacional casi una década después de estar en el mercado, al lanzar el álbum “México 70” con el que conmemoraba y celebraba la IX edición de la Copa Mundial Fifa. El éxito de este coleccionable fue tal, que se siguió repitiendo en las siguientes fiestas mundialistas, sin imaginar que marcaría la memoria de los más pequeños y se volvería toda una tradición, mundial tras mundial.

· En el Pasaje La Bastilla.

. En parqueadero Álvaro por la Iglesia Santa Inés de Bello.

· En el parque de Belén.

· En el Centro Comercial Unicentro.

. En el Mall La Sebastiana

. En el Parque de Los Deseos.

. En el Centro Comercial Mayorca.

. Durante el mes de abril de lunes a domingo desde las 4:00 p.m. los almacenes Éxito del Valle de Aburrá

. Mall Campestre Drive.


Powered by