Fútbol | Publicado el

El paisa que le enseñó a bailar salsa choke a Didier Drogba


Diego García Córdoba acompañado de Didier Drogba en Mónaco. FOTO CORTESÍA CANCILLERÍA

¿Se imagina que un día conozca a su ídolo y usted le enseñe a bailar? Pues esto le pasó a Diego García Córdoba, un antioqueño de 17 años que este jueves cumplió su sueño de conocer al futbolista marfileño Didier Drogba y ¡hasta le enseñó a bailar salsa choke!

La entretenida escena fue captada en Montecarlo, a 9193 kilómetros de Apartadó, tierra natal de este atleta paisa de 17 años que hace parte de la delegación de 8 deportistas que representan al país en los premios “Peace and Sport” (Paz y Deporte, por su traducción en español), galardón que entrega el Príncipe de Mónaco a la Acción Diplomática del año en materia deportiva.

Diego hace parte de un grupo de 118 adolescentes que ha sido beneficiario de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería que otorga intercambios deportivos a jóvenes que se destacan por su talento y compromiso con el deporte y la paz, su excelencia académica y sus habilidades de liderazgo.

“La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte”, expresó Drogba a los jóvenes. Y agregó “con esperanza y sueños ustedes empiezan a vivir y eso es lo que me interesa transmitir. Tienen que creer y no rendirse nunca”.

Además de su encuentro con el futbolista marfileño, Diego y sus compañeros tenían previsto reunirse con el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien les envió un mensaje a través de redes sociales, pues no pudo conocerlos en persona porque se encuentra concentrado con su club.

“Hola chicos estuve en un entrenamiento esta tarde, no los pude acompañar, espero que hayan disfrutado de este día acá en Mónaco y ojalá que los pueda ver”, comentó “el Tigre” en su cuenta de Instagram.

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería compite con Tavak Partners, organización que logró que el equipo de lucha libre de Estados Unidos pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha, y contra Björn Borg Brand, entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y Estados Unidos con el objetivo de unir a ambos países a través del deporte.

Diego García Córdoba acompañado de Didier Drogba en Mónaco. FOTO CORTESÍA CANCILLERÍA
Diego García Córdoba acompañado de Didier Drogba en Mónaco. FOTO CORTESÍA CANCILLERÍA

Powered by