Fútbol | Publicado el

A punta de golazos, Colombia venció a EE. UU. 4-2


James llegó a 22 goles y es el tercer goleador histórico de Selección Colombia. FOTO: AFP

En un partido dinámico, con buen volumen de juego tanto de Estados Unidos como de Colombia, el seleccionado nacional se quedó con el triunfo 4-2 en el tercer amistoso del combinado tricolor tras el Mundial, orientado por el técnico interino Arturo Reyes.

El camino del triunfo lo marcó James Rodríguez a los 36 minutos con una pincelada de pierna zurda desde el borde de área que se metió en toda una esquina del portero norteamericano.

A esa altura del juego Colombia dominaba ampliamente, con buen control del balón y criterio para llegar progresivamente al área rival.

Sin embargo, a los 49, Kellin Acosta aprovechó una desatención y marcó el empate. A partir de ahí, el conjunto local se tomó confianza y con un gran despliegue físico, propio de ellos, fueron sumando aproximaciones de riesgo sobre el arco de David Ospina.

Tres minutos después llegó el 2-1 con anotación de Bobby Wood. Tras ponerse abajo en el marcador Colombia demoró un poco en encontrar nuevamente un plan claro para aproximarse al empate. Pero la dinámica del mediocampo funcionó muy bien con Wilmar Barrios y Mateus Uribe. James también lució, con poco transporte del balón y muy buena distribución fue clave para llegar el empate, que se concretó gracias a una gran definición de Carlos Bacca a los 56 minutos y romper así una sequía de 11 meses sin marcar con Selección Colombia.

Ya con Estados Unidos menguado por el empate, llegó el tercero en un contragolpe muy bien elaborado que concluyó Radamel Falcao a los 74 minutos y así completar 32 goles como máximo artillero de la Selección.

Miguel Borja puso el moño en un buen ejercicio futbolístico con una media chalaca a los 78’ para cerrar el telón del partido.

Buena imagen la que dejó Colombia en su tercer amistoso; hubo una intención de juego y picos altos en lo individual. El próximo partido será el martes 16 de octubre ante Costa Rica en Nueva Jersey.


Powered by