deportes | Publicado el

¿Colombia, al segundo bombo para el sorteo del Mundial?


FOTO REUTERS

Por ser cabezas de serie el bombo 1 lo integrarían Rusia, por ser anfitrión del Mundial, y Alemania, por ser la actual campeona del mundo. Por ránking Fifa también estarían en esa zona las selecciones de Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

De acuerdo con Mr. Chip, reconocido periodista y estadígrafo español, la Selección Colombia integraría el bombo 2 al lado de los combinados de España, Inglaterra, México y Uruguay, y posiblemente Perú, Italia y Suiza, que son equipos que buscarán el próximo mes su clasificación final por la vía del repechaje.

Esto quiere decir que Colombia tendría como rival en primera fase a cualquiera de los equipos que están en el bombo 1.

En el bombo 3 estarían Islandia, Costa Rica, Irán y Egipto. Con opciones de llegar a esa zona aparecen Croacia y Dinamarca. Por su parte, Túnez y Senegal también tienen pendientes su tiquete, ya que falta la última fecha de la eliminatoria africana.

En el último bombo se situarían Nigeria, Serbia, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

En este bombo está pendiente por su partido de repechaje la Selección de Costa de Marfil, mientras que el otro cupo lo disputarán Honduras y Australia.

Los del repechaje

Perú definirá su clasificación al Mundial en doble confrontación ante Nueva Zelanda.

El duelo de ida será el 6 de noviembre en Oceanía, en tanto que el choque decisivo será en Lima el 14 del mismo mes.

Honduras jugará frente a Australia en las mismas fechas, pero el equipo de Jorge Luis Pinto cerrará como visitante.

Entre tanto, la repesca en Europa se definirá a través de un sorteo que se llevará a cabo el martes 17 de octubre.

Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca son cabezas de serie y serán sorteados para ver con cuál de los otros cuatro equipos (Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia) les toca luchar la clasificación.

Los partidos del repechaje en territorio europeo se jugarán del 9 al 11 de noviembre los de ida, y del 12 al 14 los de vuelta.

Datos

El sorteo de los ocho grupos que conforman la Copa Mundo de Rusia será el 1 de diciembre y se realizará en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

A este evento estarán como invitados especiales los técnicos clasificados al Mundial.

Además, varias exfiguras del fútbol mundial también asistirán al sorteo.


Powered by