deportes | Publicado el

Chile no reclamará por resultado del juego Perú vs. Colombia


FOTO REUTERS

Tras varias versiones de prensa que aseguraban que Chile reclamaría ante la Fifa el resultado del partico Colombia vs. Perú, por un supuesto gesto antideportivo, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Andrés Fazio Molina, desmintió la afirmación y aseguró que no se tomará ninguna medida al respecto.

“Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia”, dijo el dirigente a Blu radio.

Lea aquí: ¿Se negoció no atacar más en el partido Perú vs. Colombia?

Medios chilenos aseguraban el miércoles que La Roja se acogería al documento de la Fifa “Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos”, para denunciar conductas antideportivas durante un partido. Las sanciones de un artículo del documento incluyen la sustracción de puntos.

La acción que generó la polémica se presentó en los últimos minutos del partido entre peruanos y colombianos cuando el delantero de la Selección, Falcao García, se le acercó a varios rivales y para pactar, supuestamente, el empate que le permitía a la Tricolor clasificar de manera directa a Rusia 2018 y dejar a Perú en zona de repechaje.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”, dijo ‘El Tigre’ al término del partido.

Siga leyendo: Falcao niega haber pactado empate entre Colombia y Perú

El peruano Renato Tapia, involucrado en la conversación admitió que el artillero colombiano se le acercó a decirle que con el empate 1-1 ambas escuadras estaban favorecidas, aunque descartó que haya existido un pacto tras esa charla.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar (...) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar”, dijo Tapia.

El asistente técnico de Perú, Nolberto Solano, también descartó que haya existido un pacto entre ambas escuadras y sí una decisión de no arriesgarse, en ambos lados.

También puede leer: Esto dijo jugador peruano sobre supuesto pacto con Falcao

“Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar, también, entonces, ¿cómo va a haber un pacto?. Eso son especulaciones. Obviamente uno se da cuenta sobre el final, vas escuchando el resultado (de los otros juegos) y te van diciendo: ‘oye, baja, no hay que arriesgar’, y llegamos a la situación de ninguno de los dos arriesgar”, dijo el asistente a radio RPP de Perú.

El juego donde Brasil venció 3-0 a Chile en Sao Paulo y que dejaba fuera del Mundial a la Roja, culminó minutos antes que el Perú vs. Colombia, con un empate 1-1. Ello ponía a los cafeteros en Rusia-2018 y a Perú en la repesca ante Nueva Zelanda.


Powered by