deportes | Publicado el

Borja rompe marcas con sus anotaciones en el club Palmeiras


Borja y su celebración frente a Cerro Porteño. FOTO afp

Por John eric gómez marín

Tras la victoria 2-0 de Palmeiras sobre Cerro Porteño en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el colombiano Miguel Ángel Borja, autor de los dos tantos del club brasileño, quedó a una anotación de ser el máximo artillero del certamen.

El atacante acumula 8 tantos en lo corrido del evento. Así mismo, el cordobés se convirtió en el cuarto máximo anotador de ese club en la historia del evento.

Sumando los tantos que logró con Atlético Nacional, Borja suma 13 goles en 22 partidos de Copa Libertadores, así como el título de 2016.

Otro dato relevante es que tuvo un 100 por ciento de efectividad en el duelo ante el club paraguayo, porque sus únicos dos remates a la portería terminaron en gol.

En total, suma 27 tantos con Palmeiras en 68 encuentros. Entre esos festejos, los hinchas de ese club recuerdan su primera tripleta con esa camiseta, el 16 de mayo ante el Junior, también por el certamen continental.

En su carrera tiene 93 goles desde que debutó en 2011, es decir hace 8 años.

De continuar con ese ritmo, Borja, de 25 años, y tener una carrera longeva, que se extienda aproximadamente hasta los 37 años, podría retirarse con casi 300 goles, cifra nada despreciable para un delantero que demuestra ser temible donde juegu.e


Powered by