Fútbol | Publicado el

Barcelona presenta este viernes a Yerry Mina


Yerry Mina, defensor colombiano del Barcelona. FOTO ARCHIVO EC

Este viernes, en las instalaciones del Barcelona FC, Yerry Mina vivirá sus primeras horas como jugador azulgrana. Una larga sesión de fotos con el escudo y la camiseta que se le entregará en las oficinas del Club están previstos por los dirigentes del equipo azulgrana, cuyos actos de la presentación se extenderán hasta el sábado.

El zaguero se convertirá en el primer colombiano en jugar oficialmente con el Barcelona, donde pondrá a prueba su conocido potencial defensivo, sus relevos y su juego aéreo, gracias a una estatura de gigante de un 1,95 metros.

Apodado “El Obelisco”, en el currículum de Mina está su fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos.

Lea más aquí: Barcelona oficializó el fichaje de Yerry Mina

El Barcelona recordó que Mina es el primer futbolista de nacionalidad colombiana que jugará con el equipo “blaugrana”, aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial.

El programa incluye lo siguiente:

12.15 horas (6:15 a.m. hora colombiana): firma del contrato al Antepalco Presidencial

12.45 horas (6:45 a.m.): presentación oficial en el Espai Roma

13.15 horas (7:45 a.m.): sesión fotográfica en el césped del Camp Nou, abierta al público (aforo limitado). Las puertas del Camp Nou se abrirán dos horas antes

14.00 horas (8:00 a.m.): rueda de prensa en el Auditorio 1899


Powered by