deportes | Publicado el

Aumenta especulación sobre los 23 de Pekerman


La Selección se trasladará a Italia el sábado 26 de mayo. Solo hasta el 12 de junio, 2 días antes de la inauguración del Mundial, la Tricolor llegará a Kazán, ciudad base en el Mundial . FOTO COLPRENSA

Fiel a su estilo, José Pekerman esperó, hasta última hora, para desvelar la lista de los 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia-2018.

No hubo muchas novedades, solo tres nombres se colaron en la lista: Iván Arboleda, Sebastián Pérez y Gustavo Cuéllar, lo que indica que les dio la confianza a los hombres que han formado parte de su proceso desde 2012. Pese a ello, el exarquero Óscar Córdoba expresó que la “sangre nueva” es buena para el combinado patrio.

“Iván es un chico con mucha proyección. Había que traerlo, va por muy buen camino, no sé si sea uno de los 23 que va al Mundial, pero yo lo llevaría para que acompañe a la Selección durante todo el Mundial”, aseguró en redes sociales.

Ahora el reto del técnico será reducir esa lista a 23. Para esa tarea tendrá tres semanas en las que trabajará con los convocados en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. En esa concentración deberá aclarar dudas y definir la plantilla que afrontará el sexto Mundial en la historia del balompié nacional.

Si Pekerman es fiel a sus ideas y decide repetir el mismo esquema que en Brasil 2014, a Rusia llevaría 3 arqueros (obligatorios), 7 defensas, 9 volantes y 4 delanteros.

En el arco ya estarían fijos David Ospina y Camilo Vargas. En defensa, Pekerman tendría a Yerry Mina, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Santiago Arias y Frank Fabra, quienes rotaron en esa posición en las Eliminatorias.

En la contención se espera que ratifiquen a Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wílmar Barrios y Mateus Uribe.

En la zona ofensiva, la pelea es dura. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado son indiscutibles. Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero, Edwin Cardona y Yimmi Chará se disputan los otros cupos.

En la delantera, Falcao García sería fijo, y Carlos Bacca aguarda su chance. Este último se refirió al listado: “Estoy contento por estar en la prelista, siempre dije que vine aquí -Villarreal- para trabajar y pelear por estar en el Mundial”, señaló el atacante a la agencia Efe.

Por sus últimas actuaciones con la Selección, Duván Zapata también tendría su lugar asegurado.

Así las cosas, 17 jugadores ya estarían seguros de su participación en la Copa Mundo. Los dueños de las seis plazas restantes se conocerán solo hasta el 4 de junio.

“Los 23 serán la base que ha sido la estructura de la Selección en el proceso Pekerman, una base que ya nos puso entre los 8 mejores del mundo. La convocatoria fue muy coherente a lo que existe y lo que tenemos”, manifestó el técnico Jaime de la Pava.

Desde este fin de semana comenzarán a llegar a Bogotá los jugadores citados.

19

de junio será el debut de Colombia en el Mundial de Rusia. Se enfrentará a Japón.

Contexto de la Noticia

1
Los 35 jugadores que aparecen en la prelista deben presentarse en Bogotá este fin de semana.
2
El 25 de mayo será la despedida de los deportistas ante los aficionados en el estadio El Campín.
3
Tras ese acto, la Selección viajará a Italia y se concentrará en la sede deportiva del Milan.
4
El primero de junio la Selección disputará su último amistoso. El rival será el combinado egipcio.
5
Pekerman entregará la lista de 23 el 4 de junio. A Kazán, sede mundialista, llegarán el 12 de junio.

Powered by