Fútbol | Publicado el

Armani y Ospina inspiran a juvenil portero de Chía


En el Ponyfútbol, Juan David se ha destacado como uno de los arqueros revelación. FOTO cortesía-Corporación los Paisitas

Después del saludo protocolario de los equipos camina hacia la portería norte y pone su toalla blanca en el piso. La cargó en su hombro izquierdo desde que salió del camerino. Es el tercer partido del día, 10:30 a.m., el sol hace su presencia y con fuerza en la Marte 1.

La tribuna vibra con los saltos y cánticos de las familias. “Que los vengan a ver, somos una familia, un equipo que juega bien”, gritan en coro... Y Juan David Morantes y sus compañeros están listos para dar lo mejor y realizar un buen partido.

Desde un comienzo muestra su destreza de arquero líder, saca su defensa con autoridad, da instrucciones a sus laterales y manda el equipo a jugar más arriba.

Así es este joven de 12 años, cancerbero de Chía, con 1,70 metros de estatura, el 18 en su espalda, medias negras y guantes amarillos.

Su pasión por el fútbol comenzó desde los sietes años, jugando con sus amigos en las calles del barrio Granjitas, de Cajicá y, desde entonces, no ha faltado un solo día a los entrenamientos.

En el Ponyfútbol muestra buenos reflejos, atajadas en dos tiempos, encaje de balón en disparos secos y achique, fortalezas del juvenil, hincha de Nacional, admirador de Franco Armani y David Ospina, y quien no escatima esfuerzos porque sueña ser un grande. (*Corporación Los Paisitas).

4

goles tienen a Jaime Andrés Peralta del Equipo del Pueblo como el artillero del Pony.

Contexto de la Noticia

Sus guayos negros y amarillos, y la cinta de capitana resaltan en su uniforme blanquirojo.

Lidera y alienta a sus compañeras desde el calentamiento: “vamos chicas, vamos”, “hoy podemos demostrar que estamos aquí para cumplir nuestro sueño”, “a ganar muchachas...”.

Su ritual siempre es igual, antes de entrar a la cancha toca el césped, se persigna, eleva su vista al cielo y agradece.

Desde los primeros minutos Karen Daniela Hernández Bejarano (#11 -foto-) muestra su liderazgo y con un juego sencillo, a un toque, le da salida clara a su equipo tras recuperar la pelota. “Ella es una jugadora que se caracteriza por la entrega. Su disciplina y esfuerzo

la proyecta al grupo”, expresa su técnico Cristian Díaz.

Esta volante de recuperación nació en Soacha, juega desde los 8 años, actualmente tiene 13, y cuenta que todo esfuerzo es premiado al participar en el Ponyfútbol.

“Para ir a entrenar me demoro dos horas, pero siento una alegría gigante al jugar en la Marte 1, porque nos hemos preparado para ser campeonas” dice esta amable, simpática y soñadora futbolista. Su equipo, Independiente Santa Fe, se mantiene invicto (a falta del juego de hoy), con dos victorias y se perfila favorito al título. Karen y sus compañeras están felices, aunque dejan el festejo para levantar del suelo a sus rivales, una muestra de respeto. (Cortesía Corporación Los Paisitas)

· En la rama masculina ya han asegurado su clasificación los representantes del barrio Tres Avemarías de Barranquilla, Juan Pablo Segundo, San Fernando de Cartagena, Inder Medellín y el Equipo del Pueblo, todos con seis unidades e invictos en el torneo.

· Este lunes 15 arrancan los octavos de final.


Powered by