deportes | Publicado el

Argentina frenó a Colombia en la Copa América

ElColombiano
Colombia deberá derrotar a Chile para no quedar eliminada de las aspiraciones mundialistas y olímpicas. FOTO: CONMEBOL.

Tras jugar un primer tiempo brillante, en el que además del gol de Liana Salazar pudo haber concretado dos más, la Selección Colombia femenina perdió por 3-1 contra Argentina en el inicio del cuadrangular final de la Copa América de fútbol en el estadio La Portada, en La Serena, Chile.

Las Superpoderosas, que venían invictas de la primera ronda al vencer a Uruguay (7-0), Paraguay (5-1) y Perú (3-0), y empatar con Chile (1-1) se mostraron ambiciosas y ordenadas en los primeros 45 minutos, mientras el rival aguantaba en defensa.

Jessica Caro y Leicy Santos tuvieron dos opciones claras de anotar, pero fallaron en la puntada final. En otra acción que pegó en el palo y en el rebote Catalina Usme exigió a la arquera Vanina Correa, se perdió otra oportunidad de irse al descanso con una ventaja más amplia.

En el período complementario el panorama se invirtió y Argentina se hizo al dominio, al aprovechar la velocidad de sus jugadoras que fueron efectivas frente al arco de Sandra Sepúlveda.

Diana Ospina trató de motivar a sus compañeras que nunca bajaron los brazos a pesar de tener el marcador en contra, pero su esfuerzo de nada valió. Por su parte, la goleadora Catalina Usme naufragó ante la marca de las gauchas, que se alternaron su custodia, con buen dividendo, tanto, que la paisa terminó jugando retrasada.

Colombia tendrá su próximo juego el jueves, a las 5:00 p.m. frente al elenco anfitrión, con el que igualó 1-1 en la primera ronda en este mismo estadio. Al cierre de edición se enfrentaban Brasil y Chile, los otros dos elencos que disputan el título y los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y el Mundial-2019.

3

triunfos sumó Argentina sobre Colombia en la historia de la Copa América femenina.


Powered by