Fútbol Europeo | Publicado el

Prensa española se ilusiona y da buenos calificativos a Mina


Yerry Mina tuvo una aceptable presentación en su debut como titular ante Getafe. FOTO EFE

El debut como inicialista de Yerry Mina en el Barcelona, se dio ante el Getafe, partido que terminó 0-0 y que según los diarios españoles, dejó un balance positivo para el defensa colombiano.

“Todas las cámaras apuntaban al colombiano. Yerry Mina debutaba como titular con el Barcelona y su actuación tuvo luces y sombras”, escribe el diario Marca. Según este periódico, Valverde le pidió mayor rapidez en la conducción del balón. “El central estuvo correcto en el corte, pero pecó de alguna que otra imprecisión. Como la de la primera mitad que, mirando a la grada a lo Laudrup, regaló la pelota al Getafe y casi es lo del Getafe. Yerry buscó su gol y estuvo a punto de conseguirlo de cabeza. Todo un artista Yerry Mina”.

Para el Mundo deportivo, la mejor noticia para el Barcelona fue la puesta de largo del colombiano Yerry Mina. “El central, en su estreno con el Barça, fue de lo más destacado. Estuvo bien en una inédita defensa formada junto a Lucas Digne en el eje central y fue el principal argumento en las acciones a balón parado, especialmente en un remate de cabeza en el segundo tiempo”.

Lea más aquÍ: Mina, con carácter en el templo del Barça

Sobre la presentación de Mina, su entrenador, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho en las declaraciones que dio a los medios de comunicación después del partido. “Se han desenvuelto bien (Mina y Lucas Digne) a pesar de la dificultad que tenían. Al principio les costó un poco la salida del juego pero con el pasar del tiempo se ha soltado más Mina y estuvo más tranquilo”.

Para EFE, en el segundo tiempo, Mina fue el protagonista de la opción de gol más clara que tuvo el Barcelona para abrir el marcador. Al minuto 77, Dembelé cobró un tiro de esquina y Mina logró cabecear el balón como bien sabe hacerlo. Sin embargo, la pelota pasó muy cerca del vertical derecho del arco del Getafe y el grito de gol se ahogó por poco.


Powered by