Fútbol Europeo | Publicado el

Valverde no convoca a Mina y Vidal anima al colombiano


Mina solo ha estado en tres partidos con el Barcelona. FOTO AFP

El colombiano Yerry Mina y el catalán Aleix Vidal, ambos por decisión técnica, no fueron tenidos en cuenta para el duelo que el Barcelona jugará este sábado (9:15 a.m.) ante el Valencia, dos bajas que se suman a las ya conocidas de Ivan Rakitic y Lucas Digne, por lesión.

El defensor que nació en Guachené, Cauca, no es tenido en cuenta por el entrenador Ernesto Valverde desde el 18 de marzo.

Si bien Valverde ha dicho que Mina se encuentra en un proceso de adaptación al fútbol europeo, también ha dejado claro que en su convocatoria entran tres defensores centrales, inclinándose por Gerard Piqué y Samuel Umtiti, en la titular, y Thomas Vermaelen.

Aunque Yerry aún no recibe la confianza esperada, sus compañeros lo han respaldado. Ahora quien le mandó un mensaje de motivación fue el propio Vidal, quien en su cuenta de Instagram montó una foto de ambos en un entrenamiento con la siguiente frase en alusión al criollo: “Recuerda siempre que tu situación actual, no es tu destino final. #grandepanita, #lavozdelaexperiencia”.

El técnico del equipo azulgrana sí llamó a Sergio Busquets, aunque continúa arrastrando molestias debido a una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho.

La lista de convocados del Barcelona la completan los siguientes jugadores: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.


Powered by