deportes | Publicado el

Barcelona oficializa salida de Yerry Mina

ElColombiano
La novela de Yerri Mina está llegando a su fin con su fichaje al Everton. FOTO fcbarcelona.es

Barcelona confirmó este jueves la venta de los derechos del defensor caucano Yerry Mina al Everton de Inglaterra, club que pagará por él 32 millones de euros (37 millones de dólares).

El cuadro blaugrana informó, a través de un comunicado, el acuerdo entre los dos equipos.

“FC Barcelona y el Everton han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables”, dice el comunicado.

Los catalanes también aclararon que se “reservan el derecho de recompra del jugador”.

“Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, concluye el boletín.

Así las cosas, el Everton anunciaría en las próximas horas el fichaje del zaguero de 23 años, quien ya habría superado los exámenes médicos.

Más temprano, Jair Mina, tío y representante del futbolista, aseguró que Yerry estampará su firma y el equipo inglés lo anunciará oficialmente entre viernes y sábado.

En enero, Barcelona adquirió los derechos deportivos del caucano por 12 millones de euros (13,8 millones de dólares) al Palmeiras de Brasil.


Powered by