deportes | Publicado el

Yerry ahora es inglés

ElColombiano
FOTO afp

Solo 208 días duró la aventura de Yerry Mina en el Barcelona. Ayer, el conjunto catalán, que hace apenas seis meses anunció el fichaje del primer colombiano en la historia del club, confirmó la salida del defensor de 23 años al Everton de Inglaterra.

Aunque había ofertas sobre la mesa de equipos como el Manchester United y el Olympique de Lyon, fue el club de Liverpool el que convenció con 36 millones de dólares (34 fijos y 2 en variables) al conjunto blaugrana de vender sus derechos; sin embargo, en la negociación, los catalanes especificaron que se reserva una opción de recompra en el futuro.

“El Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, fue la despedida del conjunto español.

En su corto periplo en el Barcelona, el central caucano apenas jugó seis partidos (cinco de Liga y uno de Copa) en el que acumuló 377 minutos. Disputó cuatro encuentros completos, que no fueron suficientes para ganarse la confianza del técnico Ernesto Valverde.

El Everton, campeón de 9 ligas, 5 copas y 9 supercopas de Inglaterra, resulta el destino perfecto para el mejor jugador de Colombia en Rusia-2018, ya que el juego aéreo es una de las características de los equipos en la Premier y Mina se destaca en ello tanto en defensa como en ataque.

Junto a Mina, llegan al Everton André Gomes y Lucas Digne, compañeros en el Barça.


Powered by