Fútbol Europeo | Publicado el

Ya son seis colombianos en el fútbol inglés; Sánchez, al West


Carlos Sánchez regresa a Inglaterra luego de haber jugado, entre 2014 y 2016, en el Aston Villa. FOTO TOMADA DE TWITTER Espanyol

Además del traspaso de Yerry Mina al Everton, ayer, en el cierre del mercado inglés, otro colombiano confirmó su arribo a la Premier League.

Se trata del volante Carlos Sánchez, que retorna al fútbol de ese país con el West Ham, club por el que ya han pasado cafeteros como Christian Montaño y Pablo Armero.

“La Roca” se vinculará por dos años al conjunto londinense, que le pagó 8 millones de euros (9 millones de dólares) a la Fiorentina italiana.

He decidido venir aquí porque conozco la Premier, conozco el club, la gente siempre está apoyando. Y para mí es una oportunidad grande volver a Inglaterra y el proyecto que está armando este equipo es muy ambicioso”, afirmó el jugador a la prensa del club.

West Ham es el segundo elenco inglés que contará con el volante luego de su paso por el Aston Villa (2014-2016), en el que jugó 48 partidos.

Sánchez llega a Londres procedente del Espanyol (actuó en 14 juegos), club en el que estaba en calidad de préstamo. A su regreso a Italia, la Fiore buscó un nuevo destino para el chocoano, ya que no lo tendrían en cuenta.

Con la llegada de Sánchez, Mina (Everton) y Jefferson Lerma (Bournemouth), ya son seis los cafeteros que estarán en la Premier League, pues se suman a David Ospina (Arsenal), José Heriberto Izquierdo (Brighton) y Dávinson Sánchez (Tottenham).

El fútbol de Inglaterra es el que más movimiento de colombianos ha registrado en este mercado de fichajes.


Powered by