deportes | Publicado el

Vientos de crisis en el Real Madrid


Pese al mal momento que atraviesa el Real Madrid, el nuevo cuerpo técnico liderado por Julen Lopetegui, trata de mantener unido al equipo para los retos que se vienen. FOTO EFE

No ha sido una pretemporada fácil para el Real Madrid, rey de Europa. La repentina renuncia del técnico Zinedine Zidane, cinco días después de alcanzar el tricampeonato de la Champions League (31 de mayo) y la salida de la estrella lusa Cristiano Ronaldo, traspasado a Juventus, por 112 millones de euros (131 millones de dólares), desencadenaron una nueva crisis en la Casa Blanca. Aquí enumeramos cinco puntos para entender la situación de los merengues.

De cazador, a cazado en el mercado

Cuando se esperaba la contratación de un galáctico en el mercado posmundial ocurrió lo impensado, CR7, la máxima figura del conjunto español, anunció su salida tras nueve temporadas. La ida de Cristiano al fútbol italiano puso al club madrileño en igualdad de condiciones en el mercado y siendo incapaz de fichar a un jugador para reemplazar al futbolista portugués.

Neymar, el objetivo de Florentino Pérez, se quedará en el PSG, al igual que el francés Kilyan Mbappé.

La gran apuesta ahora sería por el brasileño de 18 años, Vinicius Junior, procedente del Flamengo.

Un refuerzo innecesario en el arco

Viéndose impedido de fichar a una estrella para la delantera, Pérez estaría pensando en “romper” el mercado con la contratación del arquero belga al servicio del Chelsea, Thibaut Courtois, guante de Oro en el Mundial de Rusia. Un refuerzo innecesario en una posición en la que el tico Keylor Navas se destaca.

La figura del Mundial quiere marcharse

Medios españoles aseguran que el croata Luka Modric, el mejor jugador de Rusia-2018, quiere marcharse y habría elegido al Inter de Milán como su nuevo destino, pero Pérez no parece ceder. “Si quieren a Modric, que paguen 750 millones de la cláusula de rescisión”. El dirigente y el jugador sostendrían una reunión hoy para definir su continuidad, o por el contrario, su salida.

Mateo Kovacic se declaró en rebeldía

Además de Modric, otro jugador que estaría pidiendo salir del equipo es Mateo Kovacic, quien busca tener mayor continuidad, por eso, para presionar al Real ha decidido declararse en rebeldía y no volver a entrenar hasta que se defina su futuro. Al parecer, su deseo se cumpliría, pues el Madrid está considerando la idea de cederlo al Chelsea.

Pesimismo por la ausencia de Cristiano

Otro aspecto que pesa en el club es el negativismo de varios jugadores tras la salida de Cristiano. Luego de ser elegido el mejor futbolista alemán de la temporada, Toni Kroos afirmó que “reemplazar 50 goles por temporada no es fácil. Cristiano era una parte importante de nuestro equipo y fue crucial para nuestros éxitos”. Pese a todo esto, el entrenador Julen Lopetegui trata de mantener unida a la plantilla para la temporada que se avecina.

Contexto de la Noticia

Luego de su participación en la International Champions Cup en Estados Unidos, el Real Madrid regresará a territorio español para preparar el juego del sábado ante el Milan por el Trofeo Bernabéu. Cuatro días después (15 de agosto) será la definición de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid. Por la Liga, Madrid tiene programado su estreno el domingo 19 ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu.


Powered by