deportes | Publicado el

Tottenham, con Dávinson, le arrebató un empate a Juventus en la Champions


Dávinson Sánchez tuvo un juego de menos a más ante Juventus por la ida de los octavos de Champions League. FOTO AFP

La noche, que comenzó oscura para Totenham en su visita a Juventus, terminó de la mejor forma posible, pues el equipo del colombiano Dávinson Sánchez se llevó un empate como visitante en el juego de ida por los octavos de final de la Champions.

Solo 9 minutos le habían bastado a Gonzalo Higuaín para darle ventaja de dos goles a Juventus, ante un Tottenham que no hilaba una sola acción afortunada en el campo.

Dávinson Sánchez sufría con las diagonales del delantero argentino y parecía que antes de finalizar la primera parte la serie estaría resuelta por amplio margen para los italianos.

Pero a falta de 15 minutos para finalizar los primeros 45 minutos el goleador inglés Harry Kane comenzó a cambiar la historia del partido, tras una desmarcación de lujo que terminó con el gol del descuento.

Fue el epílogo de la debacle de Juventus, pues un minuto antes de finalizar el primer tiempo Higuaín tuvo un penalti para ampliar nuevamente el marcador pero dilapidó la opción dejando con vida a los ingleses.

El fallo llenó de ímpetu a Tottenham que se adueñó del juego en la segunda mitad y empató el compromiso a los 71 minutos con un tiro libre del danés Christian Eriksen.

Juventus se volcó en ataque y le permitió a Dávinson Sánchez y a la zaga inglesa reivindicarse de los errores de los primeros minutos. El colombiano lució solvente y tranquilo para mantener la paridad que ahora le ofrece todas las garantías a Tottenham para clasificar a cuartos de final.

Un empate 0-0 o 1-1 los pondrá en la próxima ronda por la regla de gol visitante.


Powered by