deportes | Publicado el

Roger, ahora “submarino”

ElColombiano
ElColombiano.com

Cuando Róger Beyker Martínez llegó a Medellín para vincularse al club Estudiantil tenía 14 años. Había dejado a su natal Cartagena con la ilusión de convertirse en futbolista profesional y sacar adelante a su familia.

Lo instalaron en la casa hogar del equipo y empezó a destacarse en los torneos de la Liga de Antioquia. Antes de ser fichado por el Racing de Argentina, en 2013, había tenido dos intentos fallidos al no superar las pruebas en ese país con Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Con Racing de Avellaneda, que lo cedió a préstamo al Santamarina y al Aldosivi, tuvo dos etapas y en la segunda, mientras brillaba con sus goles, dio el salto al Jiangsu Suning de China que pagó 9.8 millones de euros por su pase en junio de 2016. Allí marcó 20 tantos en 41 partidos.

El atacante de 1,80 metros y 76 kilos, a quien el técnico antioqueño Óscar Pérez define como “un jugador completo, con la potencia de Iván Valenciano y la técnica de Teófilo Gutiérrez”, fue presentado ayer por el Villarreal de España.

Este club lo tendrá en los próximos seis meses con una opción de compra por 15 millones de euros, que en caso de concretarse se convertiría en la tercera más alta de un colombiano en ese país, después de James Rodríguez (80 millones de euros pagó Real Madrid) y Falcao García (40 millones, Atlético de Madrid).

Martínez, que estuvo en la Copa América Centenario, jugó tres encuentros de la Eliminatoria y fue figura en el repechaje a los Olímpicos de Río, se encontró con Carlos Bacca en el conjunto “submarino”. Allí buscará destacarse para alcanzar un lugar con Colombia en Rusia-2018.

“Desde que lo vimos, cuando llegó a probarse con otros compañeros, supimos que era un jugador diferente. Puede actuar como 9, por un costado y saliendo desde atrás”, coincidieron Alejandro Restrepo y Jesús Ramírez, entrenadores del club en el que Martínez pulió el juego que hoy lo ubica como el décimo colombiano en la Primera División de España.

Roger, ahora “submarino”

Powered by