deportes | Publicado el

Madrid-Bayern, “final anticipada” en las semis de Champions

ElColombiano
El colombiano James Rodríguez se medirá a su exequipo, con el que disputó las últimas tres semifinales de Champions. FOTO EFE

Este viernes se definieron los cruces de semifinales de la Champions League, torneo en el que aún sigue en competencia el colombiano James Rodríguez (Bayern de Múnich).

El sorteo, realizado en la sede de la Uefa en Nyon, Suiza, fue liderado por el embajador de la final en Kiev, el ucraniano Andriy Shevchenko, quien extrajo las balotas de los recipientes y determinó los siguientes duelos:

Lea aquí: Los semifinalistas de Champions

Bayern de Múnich vs. Real Madrid

As Roma vs. Liverpool

Uno de los dos “favoritos” se quedará a las puertas de la final. El Madrid, al igual que en la serie de cuartos ante Juventus, contará con la ventaja de terminar de local en casa, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

Siga leyendo: Bayern-Real, ¿duelo en las semifinales?

El club español opta a la tercera Champions consecutiva, la 13 de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última “Orejona” en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador, Jupp Heynckes, quien logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

El colombiano James Rodríguez, al servicio del Bayern y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán a sus anteriores equipos.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco Champions en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

En el sorteo de este viernes también se definió qué equipo ejercerá de local en la final que se disputará el 26 de mayo en campo neutral. El vencedor de la eliminatoria entre Bayern y Real aparecerá como el dueño de casa en Kiev.

Los partidos de ida se disputarán el 24 y 25 de abril, los de vuelta se jugarán el primero y 2 de mayo.


Powered by